Cambiar modo de conexión de disco duro red -> USB

Cerrado
HFlecha Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 29 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de marzo de 2015 - 20 mar 2015 a las 17:31
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 23 mar 2015 a las 14:04
Buenas tardes.
Verán, tengo un disco duro que hasta la fecha ha estado conectado mediante cable de red, como parte de una red. Actualmente quiero conectarlo por USB. Había el problema que la carcasa del disco tiene una salida USB pero nunca ha funcionado, así que he sacado el disco de la carcasa y lo he metido en otra, exclusivamente USB.
El caso es que, una vez metido el disco en la carcasa nueva, al conectarlo al puerto USB, me aparecen un montón de ventanas que me piden formatear el disco para poder usarlo. Me lo pide concreta-mente 10 veces seguidas (que coincide con el número de puertos USB que tiene el PC, tenga o no eso algo que ver), y me aparecen todos los puertos visibles en miPC, aún no teniendo nada conectado, cosa que antes no ocurría. Eso sí, no puedo acceder al disco, porque al intentar entrar en cualquiera de los puertos me dice que hay que formatear el disco, y eso no puedo hacerlo porque necesito los datos que contiene y no tengo lugar donde pasarlos para formatearlo y volver a pasarlos al disco. No sé si me explico.
Mi pregunta, a parte de cómo resolver el problema, seria si habría que hacer algo que no he hecho para poder utilizar un disco que anteriormente se conectaba por red, como disco USB. De no ser así, es posible que sea un problema de virus de los que actúan por USB? Y si es así cómo lo resuelvo?
Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
23 mar 2015 a las 14:04
Hola,

Qué es el modelo del disco externo? Muchos modelos de red tienen puerto USB pero este se usa solo como extensión, para añadir otro disco y aumentar capacidad. Hay modelos que usan cifrado por hardware y no se pueden usar sin su propia carcasa. Si tienes información valiosa en este disco, te recomiendo usar un Linux Live CD para accesar tu información. A veces da resultados buenos.

Saludos
0