Instalar Ubuntu con 4 particiones primarias instaladas

Cerrado
adjyepeza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de noviembre de 2014 - 23 nov 2014 a las 20:10
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 30 dic 2014 a las 18:57
Hola a todos me dirigó a este foro para pedirles ayuda ya que tengo una mini-lap HP 110 y le quería instalar Ubuntu pero al intentar hacer el proceso me di cuenta que ya tenía 4 particiones primarias que son la de SYSTEM, C:, RECOVERY y HP_TOOLS.
Mi pregunta es que si alguien me puede decir que puedo hacer o cuales puedo borrar
Muchas gracias espero su respuesta
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 30/12/2014, 18:45
No puedes instalar Ubuntu con 4 particiones primarias ocupadas (si quieres un dual boot). Debes formatear todo el disco y particionar de nuevo. Si lo haces pierdes la garantía de software pero si el portátil es viejo probablemente ya la habrás perdido.

SYSTEM es donde se guarda el arranque del sistema, C: es donde tienes Windows, RECOVERY te permite restaurar Windows al estado de fábrica (sin tus archivos) y HP_TOOLS es una partición inútil creada para que no puedas instalar Ubuntu.


Puedes borrar todas las particiones si respaldas Windows con todos tus archivos.
Puedes crear 3 particiones primarias y una partición extendida con sus correspondientes particiones lógicas para dejarlo como tú quieras. (el máximo son 4 primarias pero puedes crear tantas particiones lógicas como quieras con el único requisito de que la cuarta partición que crees debe ser extendida)

Te recomiendo crear una partición para guardar los archivos del arranque (hace que sea más fácil recuperar tus archivos si algo falla), más una partición para Windows (en caso de que quieras un dual boot), otra partición para Ubuntu y otra para intercambiar archivos entre ambos SO.

Si googleas puedes encontrar mucha información de como hacer esto.
Otra cosa: Debes instalar Windows primero y luego Ubuntu para que todo funcione correctamente.

un saludo.
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
30 dic 2014 a las 18:57
No intentes: Convertir tu disco en dinámico porque las particiones que crees, aunque puedas crear todas las que quieras, solo las reconoce Windows ya que son virtuales.
No intentes: Convertir tú ultima partición primaria en lógica para no tener que formatear todo usando programas como el Partition mágic ya que se desconfigura toda la tabla de particiones y tu disco muere.
0