Necesito una distro que sea compatible con mi tarjeta wifi

Cerrado
VashOne Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 1 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2014 - 1 nov 2014 a las 22:36
lauracristina86 Mensajes enviados 270 Fecha de inscripción jueves, 7 de junio de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención domingo, 28 de junio de 2015 - 13 nov 2014 a las 21:37
Que tal gente !! soy nuevo en el mundo de linux y tengo un problemita con mi tarjeta wifi ya que ninguna de las distros que he probado hasta ahora me la reconoce, mi tarjeta es una linksys wmp300n con el chipset broadcom bcm4321, he probado linux mint, fedora, kali y tails siendo este ultimo el que me deja conectarme a una red wifi.

Busco su ayuda para que me recomienden alguna distro que sea compatible con mi tarjeta desde ya gracias.


Consulta también:

1 respuesta

lauracristina86 Mensajes enviados 270 Fecha de inscripción jueves, 7 de junio de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención domingo, 28 de junio de 2015 1.045
Modificado por lauracristina86 el 13/11/2014, 21:37
Hola, VashOne.

Espero que tengas a mano el CD Linksys para así intentar lo siguiente: Te sugiero probar con Ubuntu, la razón es la siguiente: En el Centro de software de Ubuntu puedes escribir, en la caja, Ndiswrapper (eliges la quinta aplicación de la lista y la instalas, se llaman todas Controladores de red inalámbricos de Windows), escribes la contraseña si la pide e instalas.

Luego presionas el botón Ubuntu (Dash o inicio del lanzador)>Administration>Windows Wireless Drivers.

Insertas el CD de controladores de tu Linksys. En la interfaz gráfica de Windows Wireless Drivers eliges Instalar Nuevo controlador, navegas allí hacia el fichero bcmwl5.inf y lo abres (se halla en cdrom0/Drivers/).

Desinstala cualquier otro controlador inalámbrico que tengas a la par de b43fwcutter yéndote a Sistema>Administración>Hardware Drivers (controladores) y quitándo todos lo que no sean b43fwcutter.

Si no aparece b43fwcutter entonces lo instalas con la terminal así:
sudo apt-get install b43-fwcutter

Renicias y en el panel te diriges al icono de Conexión de Red, deberías ver aquí Ndiswrapper, si no lo dice quiere decir que se haya en una lista negra, lo que resolverías con la terminal así:

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist

Allí escribes lo siguiente:

blacklist wl

guardas con Ctrl+O,

Reinicias de ser necesario y nos comentas, saludos
0