El ordenador se apaga al iniciar

Cerrado
Nadioca Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de mayo de 2014 - Modificado por ibero.modo el 13/05/2014, 15:57
Nadioca Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de mayo de 2014 - 12 may 2014 a las 17:44
Hace poco me compré un ordenador, un i7 4770 con una placa base msi z87 GD65 gaming, tiene 8gb y el sistema operativo es Windows 7 home x64 en un SSD integrado en la placa de 30 gb y un 1tb en HDD. Tiene una fuente de 650w y una gtx 650 1gb.

Pues bien, al iniciar el pc, el ordenador tarda unos segundos, aparece el logotipo de msi y llega a intentar arrancar el sistema operativo, y justo ahí, se apaga totalmente.

Tras encenderlo por segunda vez, el ordenador arranca más rápido, me pide iniciar windows normalmente (pues entiendo que lo apaga mal) e inicia bien. Si reinicio, apago o cualquier cosa, el ordenador ya va bien, excepto si vuelvo a desconectar de la luz, que vuelve a suceder lo comentado anteriormente.

¿Es eso normal o tengo algo mal en el PC, bios mal configurada, un cable mal puesto, o algo? Me gustaría que me guiaran un poquito a ver si puedo solucionar esto.

3 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
12 may 2014 a las 17:26
Hola amigo,suena como si fuera la Fuente de poder,no importa si es nueva,pudo venir defectuosa de fabrica o alguna sacudida fuerte de voltaje la pudo haber dañado.

Recuerda...es solo una suposición por los síntomas que me das. Si pudieras conseguir una fuente prestada ...para probar si el problema persiste.

Como tienes una tarjeta grafica,no te recomiendo correr el sistema si es una fuente menor de 500W.

Si la Placa Base cuenta con su propio video y la fuente es menor de 500W puedes quitar la tarjeta y usar el video de la placa.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 12/05/2014, 17:37
Como alternativa,también puedes cargar las opciones por defecto del CMOS (BIOS)

Si conoces a alguien que tenga un Voltimetro para que mida cuanto Voltaje sale del outlet de la pared...Debe ser entre 110-120 Voltios.

Si no...puedes llevar tu PC a casa de una amistad y probar conectarla en algún sitio donde tengan una PC...Prueba el inicio haber si sigue el error.
0
Nadioca Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de mayo de 2014 1
12 may 2014 a las 17:44
Creo que el problema puede ser la configuración de la BIOS, pues al iniciar estoy notando que al entrar no sale el menú igual que cuando lo hago con la gráfica integrada.

Aún así, el PC funciona perfecto, lo único que siempre se apaga solo la primera vez que lo conectas si lo has desenchufado.
0