LA EDUCACION

luiggi1957 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de julio de 2013 - 2 jul 2013 a las 10:59
amoradios Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2014 - 4 feb 2014 a las 06:05
¿Considera usted que la nueva ley de Educación permite a los estudiantes ser hombres responsables en sus actividades diarias?

3 respuestas

TELEGUE Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 29 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de julio de 2013
2 jul 2013 a las 18:47
Yo opino que no, que es solo un instrumento de adoctrinaje de la sociedad.
0
123keryu123 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 1 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de febrero de 2014 1
1 feb 2014 a las 08:02
mi opinion acerca de aquella ley creo yo que no permite o no le da el suficiente respaldo a los estudiantes para que ellos siendo el futuro de un pais sean responsables..........al contrario todo esta en uno mismo ,,,,,con dedicacion y empeño lograremos ser grandes ............. LA EDUCACION ESTA EN SABER DECIDIR SI UNO QUIERE APRENDER O NO .
0
amoradios Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2014
4 feb 2014 a las 06:05
En mi humilde opinion yo creo que la ley de la educacion existe y siempre ha existido de manera natural en el interior de la celula familiar, es decir, que la educacion se da y siempre se ha dado dentro del hogar, y que a la escuela solo se va para adquirir conocimientos.

Todas las "reformas" que el gobierno ha realizado a lo largo de la historia de México no son otra cosa que una forma de obstaculizar el desarrollo intelectual del pueblo en general. Es una cuestion de guerra de clases sociales, en donde los poderosos siguen conservando el poder y las migajas del mismo las comparten con el resto de la poblacion.

Lo que nosotros podemos hacer para contrarrestar éstas reformas es elevar nuestra actividad cerebral de tal manera que nuestra conciencia aumente cada vez más, con medidas tan sencillas como:

1.- Eliminar el uso de la television, celulares
y demás dispositivos electronicos y susti-
tuirlos por juegos de mesa como Ajedrez
o Memoria etc.

2.- Fomentar la lectura, ya que ésta nos pro-
porciona agilidad al hablar; vocabulario;
hortografía; conocimientos y recreación
así como el uso de la imaginacion.


3.- Convivir con los miembros de la familia,
ya que en la actualidad casi no nos co-
cemos, ni entre hermanos, ni entre espo-
sos, precisamente por falta de tiempo,
tiempo que si le dedicamos a ver la
Televisón por ejemplo.



4.- Realizar proyectos creativos de acuerdo
a nuestras habilidades, pues los mexica-
nos somos sumamente talentosos y po-
demos dar soluciones practicas a muchos
problemas actuales dentro de nuestros
hogares o comunidad en donde vivimos.


5.- Y por último quitarnos la idea que el sistema
nos a enseñado por siglos: envidiar a otros,
ya que esto nos divide como pueblo y nos
hace mas vulnerables a las imposiciones em-
pleadas por el gobierno, ya que actuamos
de manera aislada para tratar de defender
nuestros derechos.
0