Entender comandos

Resuelto/Cerrado
newer_in_town Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de agosto de 2012 - Modificado por ibero.modo el 25/02/2013, 15:53
pablojorgesanguinetti1 Mensajes enviados 265 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención sábado, 28 de noviembre de 2020 - 25 feb 2013 a las 13:06
Hola, soy nuevo en esta rama, y he estado estudiando fuerte, pero aun me quedan muchas cosas que no entiendo, como:

for example

cd /global/loya/codelib/inqload/old unzip REL03.zip -d /global/loya/codelib/inqload

1.cuantas lineas de comando existen, termina en zip y comienza la próxima en -d, o bien es solo una linea de comando?

2. cual es la funcionalidad de -d frente a ese path?


other question...

otra duda

if [ $# -lt 2 ]; then
exit 1;
fi;

en este script por mas que he buscado no logro entender que significa precisamente $#? y en total que puedo entender del conjunto?

Gracias!!! ojala y alguien pueda ayudarme pronto.

Thanks, if anyone want to help me.



Consulta también:

1 respuesta

pablojorgesanguinetti1 Mensajes enviados 265 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención sábado, 28 de noviembre de 2020 1.446
25 feb 2013 a las 13:06
Hola, son dos lineas de comando:

cd /global/loya/codelib/inqload/old
- cambia al directorio /global/loya/codelib/inqload/old

unzip REL03.zip -d /global/loya/codelib/inqload
- descomprime REL03.zip en el directorio lobal/loya/codelib/inqload

y para entender la otra deberias saber que:

$# = Número de parametros con que el script fué llamad
-lt = Menor que

se leerìa mas o menos así:

si [ "El número de parametros en menor que 2" ]; entonces
sale con error 1
fin


MÁS AYUDA? https://tldp.org/LDP/abs/html/internalvariables.html

0