Red local y WIFI incompatibles en windows 7

Resuelto/Cerrado
PSIKIATRAdelaVIRGEN - 24 nov 2011 a las 11:56
 PSIKIATRAdelaVIRGEN - 25 nov 2011 a las 11:46
Hola kioskea,
a ver si me podias ayudar con este problema.
Tengo dos portatiles con Windows 7conectados a un servidor (Windows Server 2008) a traves de un switch, que me funciona sin problemas.

Ahora, acaba de adquirir una base wifi para un modem usb, para conectar los dos portátiles a internet, que también me funciona sin problemas.

El problema es que los a la vez no funcionan: si tengo el cable LAN conectado cualquiera de los portátiles con Windows 7, la conexión a internet no me funciona (esta conectado pero no recibo información y no puedo navegar).

¿Se os ocurre como puedo solucionar esto?

Muchísimas gracias.



Consulta también:

2 respuestas

la configuración ip de tus maquinas es estática o dinámica? porque de ser estatica puede que tenga una configuración ip invalida y los 2 pcs no pueden enrutarse a la red externa, lo que tienes que hacer es que los dos pcs pidan configuración ip automáticamente en las propiedades del adaptador.
Prueba también actualizando los drivers de la tarjeta de red si el problema no es de hardware o de configuración debes comunicarte con el proveedor de servicios para descartar que el problema sea externo.
Saludos.
1
PSIKIATRAdelaVIRGEN
25 nov 2011 a las 11:46
Ou yeah, tan simple como eso (que tonto estoy que no mire la configuracion TCP/IP...). Gracias Andres! Tenia la red local configurada con IP fija (y sin puerta de enlace establecida) y ahi estaba el conflicto. La he puesto dinamica, y todo perfect: Carpetas compartidas, servidor de bases de datos, internet... tutto!

De nuevo gracias, tio!

Saludos
0