Problemas con inicio de sesion,error 8100030d

Cerrado
jose rafael Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 27 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de octubre de 2013 - 27 nov 2008 a las 04:43
 rhs - 1 jul 2009 a las 21:48
Hola,

Mi problema es el siguiente: No puedo iniciar sesion con messenger me aparece un mensaje de error "error 8100030d" muchas gracias...
Consulta también:

29 respuestas

Bueno, por fin, despues de un mes entero sin poder conectar al msn live 2009 de windows xp con 2 de mis 3 cuentas, AL FIN he podido conectar con mis 3 cuentas al MSN LIVE 2009.
A continuación os explico cómo lo he hecho, que ya es mi hora.
Antes de nada, digo que es mejor comprobar que todas las otras soluciones q nos proporcionan los colegas del foro los probéis antes, ya que yo he probado todo eso y no he solucionado nada, así estaremos seguros de que estáis en el mismo caso que el mio. Este error se puede solucionar de diferentes maneras como se ha visto.
El caso es que como dije en el otro hilo de este mismo error (http://es.ccm.net/forum/affich-99342-no-puedo-iniciar-secion-m-sale-error-8100030d), el msn 2009 ni siquiera se me ejecutaba, así estaba hasta los coj* y hice una serie de pasos a saco, para finiquitar todos los problemas. No sé si es necesario todo pero si os queréis asegurar hacedlo todo. Os voy a decir dos maneras de arreglar el problema del error y volver a funcionar el msn 2009. La primera manera es la más rápida, la segunda es más lenta y compleja. Probad la primera manera y si no os va, pues la segunda.

Primera manera de solucionar el error y conectar al msn 2009:
La manera rápida.

1 - Primero hay que desinstalar todos los programas que hayáis instalado con el programa Windows Live. Para ello vais a "Agregar o quitar programas" del Panel de control y le dais en la opcion "Cambiar o quitar" del programa Windows Live Essentials (casi al final de la lista). Elegís la opcion de desinstalar (la opcion de reparar no sirve pa na (cosa q manda huevos)) y elegís todos los programas instalados de la lista que teneis. Seguis las instrucciones y borráis todo lo que tengáis de Windows Live, incluido la carpeta "Windows Live" de la carpeta "Archivos de programa". Aseguráos de que en el "Agregar o quitar programas" ha desaparecido el programa "Windows Live Essentials".
AQUI ES MUY IMPORTANTE QUE OS FIJEIS SI PODIAS MARCAR PARA DESINSTALAR EL PROGRAMA MESSENGER, ya que a mí no me lo mostraba (como si estuviese ya desinstalado), y entonces tuve que borrar manualmente la carpeta "Windows Live\Messenger\" que es donde esta el msn, y tb todos los accesos directos del menú Inicio que tengan que ver con Windows Live.
Por lo tanto, si podéis desinstalar correctamente el messenger, bien. Si no, pues lo tendréis que hacer como yo. Pero no hay problema, ya que el se supone que el msn ya estaba desinstalado en los registros de Windows.
Ah, y si teneis instalado el MSN Live Plus 2009, desinstaladlo tb antes del messenger, tb en agregar/quitar programas.

2 - Instaláis el Windows Live otra vez, entre ellos el programa Messenger. Lo podéis instalar de aquí:

https://support.microsoft.com/en-us/windows/windows-essentials-2707b879-5004-4349-c4a4-e5900945f2a9

Aquí está la parte delicada de antes, si habéis desinstalado bien el msn, el instalador os dejará instalarlo y todo arreglado. Si habéis borrado manualmente el msn, entonces el instalador os dira que el messenger ya está instalado (?) y eso que antes el desinstalador decia no lo tenia instalado...pero weno. El caso es q con ese cabreo instalé el Windows Mail y la Galeria Fotografica de Windows. En vuestro caso haced lo que queráis, ya que si no podéis instalar el messenger...

3 - Y este es el paso que os puede salvar a todos, por lo menos a mí si. Este caso es para los que no tiene el msn 2009 en el disco duro pero Windows reconoce que lo tenéis instalado, y que además tenéis algun otro programa de Windows Live 2009 instalado, como el Windows Live Mail. Este es mi caso.
Total, que como sabia un pequeño secreto, volvi a ejecutar el instalador de Windows Live (ya sabeis, del enlace de antes que he puesto), y entonces el instalador reconoce que tenemos x programas Live instalados (entre ellos el msn), y que va a actualizarlos. Por lo tanto damos a siguiente/aceptar, y va actualizando esos programas.

Y cual es mi sorpresa! Pues q al acabar de actualizar, el Windows Live 2009 se me ejecuta!! (recuerdo q antes no me hacia ni eso). Así que crucé dedos y conecté con mi primera cuenta, la primera q se me jodió. Y me conecta! Probé las otras y me conectan todas así que todos contentos.
Pues sí, esta es la solucion corta de las dos, imaginaos la larga y segura xD pero prefiero explicarlo todo así no hay dudas.
Por lo tanto, resumiendo, la clave está en desinstalarlo todo, automaticamente, y si no, manualmente; volver a instalar el msn (y el mail tb recomiendo), y actualizar estos programas instalados. Así tiene q ir SEGURO.
Parecia una tonteria, pero no creia q me iba a funcionar, despues de haber probado todo lo que ponen en muxas paginas web y sin irme el programa.
Tb recomiendo si no les funciona esta solucion, que reinicien windows xp y probar otra vez, ya que yo reinicié alguna q otra vez.

Segunda manera de solucionar el error y conectar al msn 2009:
Esta solucion es mas compleja y para semiexpertos/expertos en informática. Para que os hagáis una idea, yo estoy estudiando ingeniería de informática, y algunas cosas y pasos me han costado y no sé siquiera lo q hice exactamente y que solucionó.
Sólo recomiendo esta solucion a los que han probado la primera solucion, y todas las otras soluciones del foro, y no les ha funcionado.
Intentaré explicarlo lo mejor posible y en pasos, particularizando mi caso en los pasos. Muxas de las cosas de la anterior solucion las hice tb aqui,así que habria q hacerlo todo al final.

1 - Primero, intentar desinstalar el msn 2009 desde el agregar/quitar programas, como he dixo en la primera solucion. Como a mi no salia el messenger para desinstalar pues nada, un cabreo....

2 - Usar el programa RevoUninstaller para desinstalar TODO lo que tenga que ver con el messenger live 2009. Es el paso más complicado y muy arriesgado. Pero era mi ultima carta antes de instalar el msn 2008 (ir patras, q se le va a hacer).
El programa lo podeis instalar gratis en español de aqui:

http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

Este programa es para desinstalar perfectamente cualquier programa instalado en el disco duro, tanto el programa como las carpetas asociadas a el, mis documentos, menú Inicio, historial, registros de Windows, etc...
Aunque usé este, tb tengo el TuneUp Utilities 2008, que igualmente deberia de funcionar tb (no lo he probado ya que con este revoUninstaler me fue), así q si teneis este sólo, pues probadlo tb.
Ejecutais el programa y os aparecerá la primera seccion con todos los programas a desinstalar, al estilo agregar/quitar programas. Podeis investigar mas el programa, hay muxas cosas para hacer, pero yo fui a saco y recomiendo mejor hacer lo que yo hice sólo. Es muy delicado y dificil usar las opciones mas complejas del programa y tienen un riesgo de que no funcionen algunos programas asociados al windows, en nuestro caso el messenger.
Total, al abrir el programa, voy abajo del todo de la lista (tarda un poco en cargar, pero lo hace alfabeticamente), y hago lo mismo que como si fuese en el paso 1, selecciono el programa Windows Live Essentials y le doy a desinstalar (desde el icono de arriba, o haciendo doble clic al programa). Le damos a sí, y de las 4 formas de desinstalacion, cojemos la mas heavy, la Avanzado, para asegurarnos de que se borra to.
Irá haciendo los pasos, el 3º será igual q en el paso 1, así q volvemos a comprobar si podemos desinstalar el messenger si no hemos podido, sino pues le damos a cancelar y yasta, RevoUninstaller seguira con su trabajo.
Después de los 4 pasos, toca lo más complicado. Os saldrán unas listas con todo los archivos y directorios enlaces registros etc,. que tengan q ver con Windows Live (messenger y lo que no es messenger). Po lo tanto, hay que ir con muxo cuiado en que borramos y que no.
Si teneis dudas o algo, lo mejor sera contactar conmigo por email, y os intentaré ayudar. Mirad al final de este post, pero tb contestaré a los posts de aqui de la web.
En este punto, hay dos casos: el que sólo quiere borrar todos los archivos relacionados con msn (mi caso), y el que quiere borrar todos los archivos de Windows Live (messenger, Mail, Contacts,etc). Como yo tenia instalao el mail y galeria fotografica y demas, no queria borrarlo todo (al final lo tuve q hacer...).
Si queréis borrarlo todo lo de Windows Live, es muy facil, marcais todas las casillas de la lista y lo borrais todo a saco.
Si estais en mi caso y no quereis borrar el Mail y demas, tendréis que buscar las rutas que tengan que ver directamente con el programa messenger y marcarlas y borrarlas, con mucho cuidado. Lo bueno de este caso es que cuando arranqueis el msn y mail y demas, cuando lo reinstaleis tendreis todas las opciones y cuentas guardadas (contactos, imagenes, etc).
En el caso de borrar todo, pues cuando instaleis msn, lo tendréis todo predefinido como si hubierais formateado el pc y reinstalado windows.
Hay 2 listas con los archivos relacionados de Windows Live. La primera son los registros y accesos de windows y la segunda los archivos, directorios y menú Inicio. Como es obvio, la segunda lista es mas clara y facil, no hay problema en encontrar los que tengan q ver con msn y borrarlos.
Me gustaria decir que la segunda lista es mas importante, pero desgraciadamente las dos listas son igual de decisivas para asegurarse de que msn funcione bien. Por lo tanto, si os olvidais de borrar un solo archivo de la primera lista que tenga q ver con msn, pues puede q no solucioneis el error que teniais al conectar. Y habrá muxos archivos que no sabréis si borrarlos o no,es el riesgo que hay.

3 - Bueno una vez acabe todo este lio, reiniciais el pc, y solo falta lo mas facil, volver a instalar Windows Live y el messenger como en la solucion facil. Tb aseguraos de que la carpeta Windows Live está borrada y los accesos de Menu Inicio, ya que yo tuve q borrar manualmente algunos. Tb vereis q tanto en agregar/quitar programas como en RevoUninstaller, ya no existe el programa Windows Live Essentials.
Lo que queda es lo mismo de la otra solucion, instalais el msn (si os deja) y actualizais el messenger (lo importante).

Esta es la solucion q hice, y me funciono. Ninguna otra me ha funcionado en todo este mes que ha durado el error. Aun así tengo q decir una pequeña pega que he encontrado desde hoy:

Aunque me ha pasado en la solucion larga, si os funciona con la solucion corta tb os puede pasar este error. No siempre pasa, pero a veces sí.
Cuando iniciais la conexion con una cuenta q no os iba por el error, ahora os podria salir otro error, de la misma causa que el caso anterior, pero ahora con codigo de error 80048820.
Por suerte, con darle a reintentar, volvera a conectar sin ningun problema. Menos mal.
Repito, puede pasar de vez en cuando, pero no es un problema muy grave ni molesto, por suerte.

Si algo así le pasa, q lo comunique. Igualmente, si alguien ha hecho algo diferente o le sale algo raro en algun paso que lo diga. Y si lo ha arreglado de diferente forma tb.
En definitiva, decid cualquier cosa sobre mi post o el hilo, que yo lo veré.
Si alguien quiere contactar conmigo, mi e-mail es idbst@hotmail.com, y podemos hablar por msn si es posible. Si no os funciona, podeis usar el msn desde el programa messenger v.4.7 que viene cuando se instala windows xp, o desde la web messenger:

https://www.msn.com/fr-fr/

Espero que os ayude a todos los que aún tengais este problema del msn,pq anda q no me he flipao con el post xD. Para cualquier cosa postead o enviadme un email o hablamos por msn (ahora que por fin me funciona xD).

Hasta otra!
15
me gustaría copiar tu solución en mi blog.. cuando confirmes que así puede ser, entonces lo colocaré con tus créditos por haberlo escrito =) .. me alegro hayas coseguido resolver el problema.. saludos
0
dbst > thodark
26 mar 2009 a las 21:17
Gracias thodark. Claro, puedes poner mi post en tu blog si te parece bien, ningun problema. Espero q esta solucion les funcione a cuantas más personas mejor.
Salu2.
0
cucurucho Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 27 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de diciembre de 2008 8
27 nov 2008 a las 14:43
Mira en este link estan todos los pasos que debes seguir como para arreglar ese tema

https://trucoswindows.net/forowindows/temas/error-8100030d.93548/

Avisame si lo pudiste resolver...
5
esto solo se arregla en la configuracion del antivirus que se tenga... en mi caso tengo avg... solo es desactivar en la opcion Proteccion de red-Isntant messaging y luego desactivar la opcion Proteccion para MSN....
0
Allandin > lesoftware
24 dic 2008 a las 06:27
TTE TENGO Q AGRADECER
de como 15 paginas q lei q basicamente decian todo lo mismo, lo tuyo fue lo q me sirvio, desactivar el antivirus de avg al msn y asuno arreglado

GRACIAS!!!
0
NOKTVM > lesoftware
25 dic 2008 a las 20:02
Gracias, soo tuve q desactivar la proteccion de IM en el AVG y asunto arreglado
0
AVANCE > lesoftware
26 dic 2008 a las 23:57
MUCHAS GRACIAS POR DARME LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, LLEVABA DOS DIAS BUSCANDO LA SOLUCION Y RESULTA QUE SOLO ERA EL ANTIVIRUS.
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS
0
black > lesoftware
30 dic 2008 a las 00:07
no puedo desactivarlo !! por que no se donde meterme
0
Bueno, estoy aqui otra vez para informar de que, justo al mismo dia que conseguí solucionar el error del msn de mi segunda solucion (que podeis ver justo aqui arriba mismo), mi cuenta principal de msn me dejo de funcionar y me salia otra vez el error. Así que sigo usando mi segunda cuenta alternativa para conectarme al msn 2009. Por lo tanto, mi segunda solucion no es definitiva para nada, que se le va a hacer. Eso sí, cada vez estoy mas convencido que el error es solo por mi pc, ya que seguramente tengo algun virus en mi pc y esa es la causa. Por ejemplo, mi pc a veces no se apaga, se cuelga antes de hacerlo, y otras cosillas. El virus, solo en Win XP claro, aunue no interesa pq hablamos del error del msn claro.
Por lo tanto, seguire estudiando el caso, y buscando por internet, y si algun dia me da error con mi cuenta alternativa que estoy usando (como me pasaba la primera vez q tuve el error a la larga), entonces haré mi solucion definitiva, borrar TODO lo relacionado con Windows Live, messenger y todo de Windows, arriesgandome a perder todos los datos y contactos de mi pc con el msn, pero o eso o nada. Y por supuesto, todo esto usando el programa RevoUninstaller, es la unica forma de que solucione el error, por lo menos en mi caso.

Seguiré ayudando a la gente y visitando el foro.

K cabreoooooo.....

Salu2.
3
Hola a todos.
Quiero decir unas cuantas conclusiones a mi solución de mi otro post anterior a éste (de ésta misma pagina del foro), para los que lo han probado todo (todo de mi solución me refiero) y aún no les va el msn live 2009, y tb dar unas cuantas aclaraciones para poder solucionar el problema mejor.
La raíz de esto fue porque hoy mismo, sin motivo alguno, el msn live 2009 otra vez me ponia el error al conectar (el mismo error 8100030d), cuando como he dicho en mi gran post de mas arriba, pude solucionar ese error hace unas semanas y conectaba bien al msn. El error me volvia a pasar sólo en mi cuenta principal, no en las otras dos cuentas; en esas dos me conectaba bien.
Aproveché para averiguar más sobre el error y sus causas y consecuencias, al igual que sus posibles alternativas a su solución. Y al final otra vez arreglé ese error, si es que cuando a mi me da una cosa, lo soluciono seguro. Y más con el cabreo que tenia...xD
Por lo tanto tengo que decir que mi solucion de mi otro post NO es definitiva, puede volver a salir el error, pero sin duda ahora, ES LA MANERA MÁS INFALIBLE DE SOLUCIONAR EL ERROR Y VOLVER A USAR MSN LIVE 2009 SIN PERDER LOS DATOS Y OPCIONES DEL MESSENGER, POR LO MENOS DE FORMA TEMPORAL HASTA QUE SALGA OTRA VEZ EL ERROR Y TENGAMOS QUE HACER OTRA VEZ LA SOLUCIÓN, es decir, sin tener que formatear el disco duro y volver a instalar msn desde cero, o instalar una version anterior del msn (el msn 2008 por ejemplo) para poder tenerlo, como muxa gente ha hecho, y yo eso lo odio. Por supuesto, todo esto si no habéis hecho todo lo que ya se ha dicho por internet en general, y en este foro, en particular, para solucionar el problema que nos ocupa.

Dicho esto, voy a decir mis nuevas conclusiones y cómo mejorar y solucionar definitivamente el error, al menos de forma temporal como ya he dicho, pero sin perder ningun dato ni opciones de configuración de msn,etc.... Todo esto me baso en los pasos que he hecho esta segunda vez (y en Windows XP, por lo tanto en Windows Vista puede cambiar alguna cosilla, pero tiene que ser y tener equivalente en algun lado), y también siguiendo los pasos de mi primera solución, incluyendo las novedades que digo ahora:

- Primero, antes de probar a desinstalar messenger live 2009 como dije en mi otro post-solucion (desinstalando el programa Windows Live Essentials), es necesario desinstalar antes tres programas relacionados con windows live (no sirve para nada reparar) y que se encuentran en la lista de Agregar o Quitar Programas de Windows (igual que el Windows Live Essentials).
Estos tres programas son los que tenéis que desinstalar, aseguraos de que no estén en esa lista al hacerlo, ya que es lo mejor:
- Herramienta de carga de Windows Live
- Windows Live Asistente para el inicio de sesión
- Windows Live Sync

- Segundo, esta vez he podido desinstalar y reinstalar messenger live 2009 con el programa Windows Live, y por lo tanto despues de hacerlo, he podido conectar al msn 2009 con mi cuenta principal (el que me daba problemas) sin problemas y sin actualizar msn live 2009. Por lo tanto, anulo la afirmación que dije en mi otro post-solucion, de que es necesario actualizar msn live 2009 para evitar el error y poder conectar. Es decir, se puede solucionar el error a mi manera, pero sin tener que actualizar obligatoriamente msn live 2009 ejecutando por 2ª vez el programa Windows Live de internet. Aun así se recomienda actualizar despues de reinstalar msn live 2009, para evitar posibles retornos del error.

- Y tercero, que mas bien queda enlazado con el segundo apunte, ni desinstalando y reinstalando msn live 2009 de forma correcta me dejaba conectar con mi cuenta, que es lo os pasa a muchos de vosotros que aún no habeis solucionado del error (recuerdo que mi caso era que no me dejaba desinstalar ni reinstalar msn, y tuve que borrar manualmente el msn live 2009, borrar carpetas, registros, accesos, y despues actualizar msn (sin poderlo ni tenerlo instalado) para que me vaya bien).
Por lo tanto, la única solución que le veo a ese problema y que cofirmo que así es, es usando el programa RevoUninstaller como dije en mi otro post-solución. Vamos, ese es la única forma de que me solucionase el error. DESINSTALAR COMPLETAMENTE MSN LIVE 2009 Y TODO LO RELACIONADO CON ESE PROGRAMA EN WINDOWS LIVE, DE NUESTRO DISCO DURO, USANDO ESE PROGRAMA. Toda la info sobre ese programa y cómo usarlo o lo que hice para solucionarlo, lo tenéis en mi otro post-solucion anterior a éste.
Ésta vez he sido más estricto con los archivos a borrar de windows live que me daba a elegir RevoUninstaller, y he borrado absolutamente todos los archivos de windows live excepto los de Windows Live Mail, Windows Live Photo Gallery, Windows Live Contacts, y Windows Live Installer (vamos, la carpeta y sus archivos de Installer del disco duro, en este último caso). Todo lo otro que existia en Windows y en el disco duro, a la basura, incluyendo todo lo relacionado con Windows Live Call, Windows Live Toolbar, Windows Live Sync, Windows Live SkyDrive y demas archivos menores. No sé la cantidad exacta de archivos borrados, pero estimo que serian nos 2500-3000 archivos de registro y accesos de Windows, y unos 5-10 archivos y carpetas del disco duro, para haceros una idea. Sumamente importante es borrar la carpeta Windows Live\Messenger\ de Archivos de programa. Después de esto, he instalado el msn live 2009 mediante Windows Live, y ya he podido conectar sin ningun problema a cualquiera de mis cuentas.
Recuerdo que hay que ser bastante familiarizado con estas cosas y con el programa RevoUninstaller, por lo tanto hay que ir con cuidado o puede ser peor. Si tenéis intencion de usarlo para solucionar este error que aún tengáis de una vez, podéis contactar conmigo para cualquier ayuda o duda. También podeis atreveros en hacer lo mismo con el programa TuneUp Utilities 2008 si lo tenéis instalado en vuestro PC, ya que seguramente tambien se pueda, aunque al ser otro programa seria de otra forma que aún no he averiguado, puede que en el futuro lo pruebe. Pero confio en que este programa pueda solucionar el error tambien, ya que me gusta bastante y lo tengo.

Por lo tanto, ésta es mi segunda versión de mi solución al error de conectar con msn live 2009, solución v2.0 que lo hace más infalible y que yo creo que por lo menos de forma temporal podemos hacer que funcione, y si vuelve a pasar el error y no hay manera de solucionarlo, se puede hacer otra vez de forma sencilla y mas o menos rápida (dependiendo si os manejais bien con RevoUninstaller). En una tarde se puede volver a conectar al msn, eso seguro. Yo tardé unas 3 horas en solucionarlo. Y lo más importante, no borras ningun dato personal ni opciones de personalizacion del messenger con esta solucion, con lo que tendras el msn 2009 como lo tenias antes del error, con todas tus cosas. Y además no necesitas reiniciar el pc una vez solucionado el error xD. Eso sí, si se tiene instalado el msn plus live, habra que volver a instalarlo, pero weno no tarda muxo.
Sí, es muy similar a mi anterior solución (vamos, en esencia es casi lo mismo), pero con algunos matices que hay que tener en cuenta y que seguro que si antes no funcionaba, ahora mi solución seguro que funciona. Aun así, no quiero ser muy optimista, ya que los errores informaticos son de muxos tipos y nadie los sabe todos (sobretodo si son de Microsoft xD), pero aprendiendo seguro que se puede perfeccionar.

Eso es todo. Para cualquier cosa estaré por aqui. Espero que a los que aún no les vaya el msn 2009 por fin ahora puedan arreglarlo, y tb en el futuro si les vuelve a pasar. Si me vuelve a pasar el error a mí, volveré a perfeccionar la solucion y a ver nuevas posibles alternativas y los comentaré aqui en este foro sin falta.

Hasta otra!
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola. Pues aqui llevo, todavia sin poder conectar con mi e-mail, ademas ahora mi segundo e-mail de los 3 que tengo tampoco conecta al msn 2009, por lo q solo puedo conectar con 1 que no tengo muxos contactos, no me queda otra q usar web messenger o el msn 6 que viene con el win xp de serie. k cutre...
recuerdo, como he dixo mas arriba, que primero no podia entrar al msn con mi cuenta principal, y ahora con la 2a. He hecho todo lo q pone en la ayuda y resolucion de problemas del msn 2009, borrar las cookies, historial, cuentas de correo en mis documentos (documents & settings...) nada, que no lo arregla, y sale el mismo problema de siempre. El hotmail y el live mail me van perfectamente con las 3 cuentas, y actualizé el msn 2009 hace poco y tampoco va, con lo que reinstalando msn 2009 no lo arreglaria pues. Tampoco sirve lo q dicen de quitar la opcion del antivirus de mensajeria instantanea o de messenger, pq como ya dije antes, yo tengo el avast antivirus, desactive esa opcion de proteccion de mensajeria instantanea, e incluso desinstale el antivirus y no tuve ni ativirus ni firewall ni na, pero tampoco conecta así. Por lo que definitivamente no es por el antivirus.
Alguna idea?

Por cierto, dromero, cual es la direccion o tlf de contacto de messenger de microsoft? Porque he mirado en toda la web de windows live y de live messenger y de messenger y demas, pero no he visto ninguna direccion de correo de contacto (aunqeu parezca mentira, no está). Sólo puedes hacer comentarios, formularios o cosas de diferente destino, pero no como problema tecnico de msn en concreto.
Alguien lo sabe?

Por cierto, otra vez, es posible que tengo algun virus en mi XP, pq he conectado sin problemas en mi Vista e incluso en mi Ubuntu con mis 2 cuentas "corruptas". Pero si mi avast no ha pillao ningun virus.... ni idea. Y no voy a formatear por esa tonteria está claro.
Alguna ayuda? Alguien sabe la solucion DEFINITIVA a este error?
1
Estimados amigos;
Esto fue lo que me enviaron de soporte tecnico de windows live messenger, espero les sea de gran utilidad, porque despues de una semana de hacer de todo esto fue lo que finalmente me ayudo y quiero a la ves ayudarlos a ustedes

atte:
dromero
genesis550@hotmail.com

Gracias por contactarte con el Soporte tecnico de Windows Live Messenger. Mi nombre es Gustavo y voy a asistirte con tu inconveniente.

Según tu consulta, entiendo que al intentar iniciar sesión a Messenger Activo de Windows, el mensaje de error siguiente aparece:
No se podría iniciar sesión a Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Vuelva a intentarlo más tarde
8100030d

Realmente lamento que estés teniendo este inconveniente, pero ten en cuenta que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a solucionarlo.

El problema que nos describes, se produce cuando la memoria caché del usuario está dañada, y vamos a brindarte todos los pasos para ayudarte a resolverlo.

En este tipo de inconvenientes el problema generalmente tiene que ver con la información local que el Messenger va guardando en la computadora cada vez que nos conectamos. Esta información es de gran utilidad, pero también un gran problema si es que allí hay algún archivo corrupto o que este generando problemas.

1. En primer lugar debemos poder ver los archivos ocultos del sistema, para modificar dicha opción realiza los siguientes pasos:

a. Haz clic derecho en el botón de "Inicio" y luego clic en "Explorar" para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en el menú de "Herramientas", y luego clic en "Opciones de Carpeta". Haz clic en la pestaña llamada "Ver". En las lista de opciones avanzadas, marca la opción "mostrar archivos ocultos y de sistema". Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana.
c. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en Ver, seguido de la barra de Explorer para asegurarte que la opción "Carpetas" este marcada.

2. Luego, borraremos las carpetas Caché de tu Windows Live Messenger realizando los siguientes pasos (Antes de realizar estos pasos asegúrate de tener cerrada la sesión de Windows Live Messenger):


a. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del Mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:

C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Contacts\tu dirección de correo (Nota: El Usuario Windows es el que usas para iniciar Windows)

c. Borra todos los archivos dentro de la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico.
d. Cierra la ventana.
e. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
f. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:

C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows Live Contacts\"tu dirección de correo" (Nota: El USUARIO WINDOWS es el que usas para iniciar Windows)

g. allí borra la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico y cierra las ventanas.

3) Finalmente borraremos la carpeta que contiene la información de tu cuenta.

Para hacerlo realiza lo mismo que en los pasos anteriores para llegar a las siguientes carpetas:

C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\LocalSettings\Aplication Data\Microsoft\Messenger

C:\Documents and Settings\ USUARIO WINDOWS \Application Data\Microsoft\MSN Messenger

allí están las carpetas con los usuarios que la han usado, localiza en ambas locaciones las carpetas que tienen por nombre la cuenta de correo que te da problemas y elimínalas (recuerda cerrar por completo el Messenger sin que aparezca junto al reloj), después inicia sesión nuevamente. Esto tardara un poco más de tiempo ya que el Messenger necesita regenerar las carpetas sincronizando la información de tu cuenta nuevamente.

Realiza los pasos citados anteriormente e intenta nuevamente. Escríbenos nuevamente ante cualquier duda que se te presente.

A modo de información adicional recuerda que con Windows Live Messenger, ahora puedes conversar con tus contactos de Yahoo! Messenger.
Solo tienes que agregar sus contactos. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1. Has clic en "Contactos".
2. Has clic en "Agregar un contacto"
3. Escribe el correo de tu amigo en "Dirección de Mensajería Instantánea".
4. Si lo deseas puedes mandarle un mensaje personal escribiéndolo en "Invitación personal".
5. También puedes agregar un teléfono móvil y un sobrenombre llenado los casilleros "Teléfono móvil" y "Sobrenombre".
6. También puedes colocar el nuevo contacto directamente en un grupo. Solamente seleccionándolo de la lista "Grupo"
Para aprender más acerca de esta nueva funcionalidad ingresa a la siguiente página:

http://get.live.com/messenger/addyahoo

Descubre cuan fácil puede ser la protección Todo-en-uno para PC probando gratis por 90 días el Windows Live OneCare. Para comenzar ingresa a la siguiente página:

https://www.bing.com/search?q=windowsonecare&form=MSDTR1&toHttps=1&redig=57D81AC21C6E484499C78C59482D3261

Muchas gracias por contactarte con el Soporte técnico de Windows Live Messenger.

Te saluda atentamente

Gustavo

Soporte técnico de Windows Live Messenger.
0
Israelow > dromero
8 may 2009 a las 02:35
Hola amigo me funciono gracias!! pero algunas de las ubicaciones de las carpetas no eran las mismas estas estaban ubicadas enla misma carpeta del messenger live pero gracias ya resolvi ese problema!!!
0
ok! me alegro que les haya servido el dato...............
0
HOLA AMIGO (A) GRACIAS POR EL DATO SIN ECHARLES MENTIRAS DURE UN MES BUSCANDO LA SOLUCION Y NADA Y ERA TAN SENCILLO LLEGUE A ESTE FORO VI LA OPCION DEL AVG Y LISTO. UFFF GRACIAS A TODOS..
0
Gracias Viejo..me sirvio.. mucho tu ayuda..saludos.. a todos..
0
como desactivo el AVG para el messenger?, no se como
0
Compañero le cuento que ya lo desinstale y volvi a instalar el msn version 2009 y todavia me sale el error 8100030d no se que voy hacer porq he visto 50 mil formas de arreglarlo y ninguna me ha funcionado,,,,, espero y me puedas ayudar,,,,, gracias
0
jose rafael Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 27 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de octubre de 2013 5
30 ene 2009 a las 17:00
Que broma..... ve a este linck
http://pachoz.blogspot.com/2008/03/solucion-para-error-8100030d-en-el.html
a ver si te puede ayudar.

Suerte.-
0
emmanuel > jose rafael Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 27 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de octubre de 2013
6 feb 2009 a las 17:09
Ya visite ese link, y salio lo mismo que en 100 páginas más.... lo que creo necesitar es lo del antivirus... pero tengo el mcAfee y no sé donde puede desabilitar la opción que marcan arriba.... alguien puede ayudarme..???
0
chamo y como hiciste para desinstalar al fucking msn? Yo lo he intentado pero el muy desgraciado no se porq razón causa o circunstancia no me aparece en el panel de control. Ya estoy que quedo calva!!!! help plis
0
thodark > rose
8 abr 2009 a las 23:20
visita mi página ahí está un post donde te indica para descargar un programita que te permite eliminar el msn y así podrás instalar versiones anteriores.. o reinstalar la nueva versión

http://msnfaqs.blogspot.com/
0
rose > thodark
9 abr 2009 a las 21:42
Thnxs! Tardó bastante el condenado para desaparecer pero al final lo hizo, volví a instalar el msn de nuevo y adios problemita! Vulevo a ser feliz =D
Gracias
0
Gracias Bob esponja. Aunque de toda la web, lo unico util es lo que hay casi al final, q es lo mismo que ha dicho un post más arriba dromero, pero mas incompleta. En concreto, la info de ese enlace q es util y que ya prové hace semanas y no me funcionó es esto en concreto:

http://messenger-supportes.spaces.live.com/mmm2009-01-21_18.21/blog/cns!72C21435DC291398!120.entry

Despues hice lo que dice dromero, borrar los datos de la cuenta de las otras dos rutas/carpetas de las cuatro, pero aún así puedo conectar.
Seguiré esperando nuevas ayudas y casos.
Salu2.
0
Me he confundio en la antepenultima linea, queria decir que he hecho lo q pone dromero, pero aun así NO puedo conectar.
Disculpad.

Tambien queria decir que he encontrado info similar a la de antes, de un foro de esta misma web, pero con alguna ayuda más por si quereis probar, mirad al final del enlace que dice algo más que os puede servir. A mí me sigue sin funcionar la cuenta en el msn.
0
Dromero, gracias por tomarte el tiempo de mandarme la solucion, aunque aun no puedo conectar, estare viendo si se puede solucionar de otra forma, aun asi creo que lo mejor sera desinstalarlo e instalar una version anterior.
0
ei ayuda x fa yo tenia el error 8100030d bien me tarde dias en abrir mi sesion hasta q por fin di ahora se abre mi sesion normal y todo pero la bronca es q se cierra solo luego luego no se en mi afan de areglarlo q desactive o alguna cosa asi para q esto pase o ma bien q tengo q hacer por favor ayudenme!!
0
ayuda!!! tenia el prroblema de 8100030d lo corregi pude iniciar sesion pero ahora mi sesion se cierra sola luego luego q se abre x fa ayuda
0
Gola. Pues no sé, nunca me ha pasado eso a mi, mi problema es que no se conectaba, no que se cerraba. Aunque a una persona tb le pasaba eso, puedes volver a reinstalar msn como digo en mi gran post de arriba, es lo unico que se me ocurre. Parece ser un fallo de algun archivo del msn en windows.

Salu2.
0
Una cosilla queria decir del post de antes, sobre el total de archivos que borré con el RevoUninstaller:
- He borrado 2500-3000 archivos de registro y accesos de Windows, de un total de unos 7500 archivos de ese tipo que me reconocía RevoUninstaller.
- Y unos 5-10 archivos y carpetas del disco duro, de un total de unos 75 archivos y carpetas del disco duro que me reconocía RevoUninstaller.
Por supuesto, todos estos archivos y carpetas que me mostraba RevoUninstaller tienen alguna relación con Windows Live, y sólo con Windows Live. Por lo tanto no hay peligro con otros programas y con Windows si los borramos.
Y claro, esto sólo es una ayuda o referencia para los que vayan a usar el programa para el mismo caso que el mio.
0
ayudenme porfavor no puedo iniciar mi secion lo mas raro es que tengo dos cuentas y una la puedo abrir sin problema pero la otra me sale error 8100030d ya intente de todo y no puedo ayudaaa xfaa


anybebita_obd_212@hotmail.com
los espero mi gracias
0
Hola.
Has probado mis soluciones?
En esta página del foro he explicado dos soluciones. La más efectiva es la más difícil y peliaguda, usando el programa RevoUninstaller. Si no te funciona la cuenta en el msn de esas formas, entonces estás igual que yo xD.
Prueba a borrarlo TODO lo de Windows Live y msn con el RevoUninstaller, es lo único que me falta por hacer y que aún no he comprobado si funciona (deberia de funcionar sí o sí).
Si tampoco te va, hazte a la idea de que la única forma de volver a usar la cuenta en tu msn live 2009 es formateando el pc (yo también me haría esa idea).
0
ATENCION: POSIBLE ÚNICA FORMA Y DEFINITIVA DE PODER SOLUCIONAR EL ERROR 8100030d de una cuenta de msn 2009 al conectar sin tener que desinstalar el messenger

Después de hacer todo lo que he dicho en este foro sin solución, y a falta de borrar todo lo de msn o formatear el pc como unica manera de solucionar mi error (conlleva borrar todos tus contactos de la cuenta perjudicada), he podido arreglar el fallo en el msn y puedo conectar ahora con todos mis contactos, gracias a una ayuda de un usuario/a de un foro paralelo a éste de kioskea. Os adjunto el texto del post del usuario/a mandinga que dió con mi solución y posiblemente todas las vuestras:

"Bien tu solucion es correcta solo q esta incompleta, la mejor forma infalible de hacer esto es ir directamente al registro del sistema...

la solucion q das aqui no me sirvio asi q fui directamente al registro del sistema y wuala!!! funciono de inmediato...

INICIO/ EJECUTAR ESCRIBEN REGEDIT Y EN EDITAR O EDIT LE DAN A BUSCAR Y PONES TU CORREO SIN EL
@HOTMAIL, AL PRIMERO KE APARESCA LE DAN CON EL BOTON DERECHO DEL MOUSE, BORRAN Y DESPUES F3 PARA KE BUSQUE MAS, LOS BORRAN Y LISTO.

pa q se quiten ese karma de encima ;)"

Esta es la solucion que me va bien, para cualquier duda aclaración ayuda, podéis preguntarme a mi aqui o en (idbst@hotmail.com) (como ya estoy haciendo con muxa gente jaja), y por supuesto, también con mandinga, que es quien realmente ha dado con la solución (algo delicada, ya que los registros de windows son la BASE de Windows, y si algo sale mal, adiós windows....), solución sólo para los desesperados que necesitan conectar con su cuenta sí o sí y no le importan que le salga mal y que tengan que formatear o reinstalar msn o windows (como yo, que me voy a comprar otro disco duro nuevo este verano, y además sí me funciona el msn en el Windows Vista que también tengo instalado).
Aquí esta el enlace al foro del error de msn donde mandinga me dió la solución:

http://es.ccm.net/forum/affich 99342 no puedo iniciar secion m sale error 8100030d

Eso es todo, espero que podáis conectar ya de una vez al msn con vuestra cuenta. Para cualquier cosa ya sabéis.

Hasta otra!
0
No encuentro la carpeta de windows live contacts alguien k me ayude con esoo plzz
0
Hola jesus.

La carpeta de Windows Live Contacts en Windows XP, está en esta direccion por defecto:

C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts

De nada. Aunque no sé para qué o si tienes el error de messenger o no, pero si es así, prueba la solucion del registro de windows de mi post anterior a este, es la unica solucion que he encontrado y que de momento me ha servido mucho.

Salu2.
0
que ondas raza a mi me funciono
cambiando la contraseña
ya que estaba caducada
haber si les funcionaa
0
Eii pz pasa ke solo en mi msn no puedo entrar y las otras cuentas si, y el entivirus ke io tengo es el ESET smart Security alguien me ´podria ayudar porfavor.. o talvez me pordrian explicar con algo mas especifico pliz ;)
-1
Me pasa lo mismo que ati, yo no tengo ningun virus instalado porque e formateado el pc hace 2 dias y aun no e instalado ninguno, el caso esque me deja conectar con el msn de mi hermana pero ami me sale el error en mi msn... que alguien me ayude plis
0
Allandin > vicky
10 feb 2009 a las 16:26
mmmm proba metiendote a la pagina propia de tu perfil, creo q esa tambien hay como q activarla, porque por lo general solo entramos al correo y ya con todas estas actualizaciones hoy hasta tu tipo hi5, facebook podes tener, podes invitar amigos a tu red, ver las actualizaciones etc, andate a la pagina de windows live y mira a ver si podes entrar a tu perfil y actualiza, q se yo, la foto o algo asi
0
tengo el mismo problema y de antivirus tengo el kaspersky que puedo hacer ya llevo como 1 meses sin el messenger
-1