Instalacion de base de datos sq server en VB

Cerrado
eduple - 27 nov 2009 a las 02:49
abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 - 27 nov 2009 a las 21:08
Hola,
cuales son los pasos para instalar la base de datos sicual server en visual basic
Consulta también:

1 respuesta

abemen Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 24 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de diciembre de 2010 103
27 nov 2009 a las 21:08
Disculpa pero estas equivocado, SQL Server no se instala en Visual Basic, lo instalas en una maquina que sera la encargada de funcionar como Servidor de Base de Datos y luego para poder crear una aplicacion que utilice una Base de Datos almacenada en ese Servidor, esta aplicación debe establecer una conexion hacia esa base de datos en ese servidor.

Ejemplo:

1. Para que el proyecto funcione debes agregar una referencia a "Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library" (o superior) esto lo consigues en el menu proyecto y luego referencias.
2.Crea un formulario que contenga un DataGrid llamado dtgDatos y un boton llamado btnCarga
3. Da doble click en el boton para agregar el codigo para la conexion y despliegue de los datos

'Ejemplo de Conexion con BD de SQL Server
'Abelardo Méndez - 27/XI/7D9

Option Explicit

Private cnnPubs As ADODB.Connection
Private rsCustomers As ADODB.Recordset

Private Sub Form_Load()
Set cnnNorth = Nothing
Set rsCustomers = Nothing
End Sub

Private Sub btnCarga_Click()
Set cnnNorth = New ADODB.Connection
Set rsCustomers = New ADODB.Recordset
' Indicamos que abra la conexion utilizando la seguridad integrada de Windows
cnnNorth.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=NorthWind;Data Source=(local)"
'
' Abrimos el recordset por medio de una clausula SQL
Set rsCustomers = cnnNorth.Execute("SELECT Company, Country FROM Customers")
'Asignamos el recordset como fuente de datos para nuestro datagrid
Set dtgDatos.DataSource = rsCustomers
' Cerrar el recordset y la conexión
rsCustomers.Close
cnnNorth.Close
'
End Sub

Esta es una forma, puedes utilizar Controles Data de ADO, el DataEnvironment, utilizar únicamente código, en fin, lo que se haga mas fácil.

Este codigo esta sencillo, lo escribi directamente aca en el foro porque aca en mi trabajo no tengo VB instalado ni SQL Server, aqui tengo MySQL y NetBeans que es lo que actualmente utilizo, es posible que el codigo tenga algunos errores porque no pude verificarlo pero prueba y me cuentas. Si quieres profundizar mas puedes consultar tu MSDN.
1