Problemas con el inicio del ordenaodr

Cerrado
Xiomy - 19 sep 2009 a las 17:54
 Yonick - 3 may 2010 a las 23:48
Hola,Tengo una maquina core 2 duo de 2.2 ghz.
Cada vez que enciendo la maquina me aparece una pantalla negra con este mensaje RE-ENTER CPU SETTING IN THE CMOS SETUP AND REMNEBER TO SAVE BEFORE QUIT y resaltada tambien las palabras CIE BIOS SUPPORTED
EM64T CPU. LUEGO DE UN TIEMPO QUE USO LA MAQUINA SE ME APAGA Y NO QUIERE VOLVER A ENCENDER L es agradeceria su ayuda.
Consulta también:

1 respuesta

hola amigo... la resp. es un poco sencilla y a la vez complicada de explicar asi que lo voy a hacer en la menor cantidad de palabras posibles. cuando aparecen mensajes del tipo "CMOS checksum error" o "warning! CPU hasbeen changes"
son señales de que la pila de nuestro ordenador se está desgastando o ya casi no tiene carga y no puede mantener en estado latente la informacion del BIOS SETUP, a lo que esto refiere, son a los datos de secuencia de booteo de las unidades, chequeo de las unidades y otras cosas para dar el "si" al arranque de la maquina, por lo general es una pila de 3+ volt (aveces +5) que se puede conseguir y no sale mas de 10 pesos argentinos.(para los amigos extranjeros. Se cambia la pila, se reorganiza el el Setup Bios. una sola vez y listo...
ATTE yonathan, villa regina, rio negro patagonia norte argentina!
0
aaa. me olvidava el tema de que se te apague la cpu, hay varios factores que pueden hacer que se apague, uno de ellos (que te recomiendo que revises de entrada) es que aveces el cooler de microprocesador se llena de polvillo y esto genera que haga un ruido espantoso, junto al ruido de la fuente claro, y cuando se sobre calienta la pc se apaga como medida de precaucion, para que no se queme el micro jajaja, asi que te recomiendo amigo mio, que cambies esa pila que esta la placa madre, es sencillo asi que no vas a tener problema, y limpiar el cooler de el microprocesador, que si te animas sacalo y despolvorealo, y si es posible ponele grasa siliconada para que baje la temp, al micro, y listo, la verdad no es muy dificil pero si se hace algo mal puede ser perjudicial para el micro, no hay que tenerle miedo pero si precaucion....
suerte...
en msn yoni_92_24@hotmail.com
0