Seguridad en la red virtual

ValeryMine Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 - 21 feb 2024 a las 00:13
mimitemo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 - 21 feb 2024 a las 02:14

La seguridad dentro de internet puede ser al principio algo interesante de explorar, sin embargo es importante saber cómo moverse ya que dentro del internet existen usuarios que buscar perjudicar tanto tu red como hasta tu dispositivo.

Por ello es importante que sepamos como debemos cuidarnos ante estos casos, podemos desde poner contraseñas seguras a cuentas importantes e incluso hacer uso de los antivirus que aunque no son 100% efectivos sirven para detectar si hay alguna intervención hacia nuestro dispositivo

Consulta también:

5 respuestas

humungosaurio Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024
21 feb 2024 a las 00:36

Es cierto, las personas que recién entran al internet o para ser más específicos a las redes sociales pueden no estar tottalmente informados sobre la inseguridad dentro de estas. La mejor manera de hacer que esto no ocurra sería tener una educación previa sobre cómo son las maneras de cuidarse en las redes sociales; además, hay gente joven que entra a estas redes flasificando sus edades y terminan con publicaciones no aptas para su edad.

0
ValeryMine Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 1
21 feb 2024 a las 00:48

Hay páginas seguras que aún así dan publicidades engañosas, lo cual suele ser algo ilógico, pero la mejor manera de solucionar esto y que al menos yo hago es utilizar navegadores que quitan los anuncios de cualquier tipo al entrar en páginas web o en redes sociales lo cual me ayuda a no caer en esas páginas aunque sea por error.

Con lo cual lo que yo recomiendo es usar navegadores como opera o brave que obstaculizan a las publicidades de ese tipo.

0
mimitemo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 1
21 feb 2024 a las 00:53

Yo creo que la mejor manera de evitar ese tipo de situaciones con la gente joven es que cuando empiecen en las redes sociales se aga uso del control parental, ya que de esta forma tendrán acceso a cosas aptas para su edad, y ya cuando tengan la mayoría de edad dejarla en la versión correspondiente.
Ahora, si nos referimos a gente mayor de edad lo mejor es informarse antes o durante de estar en las redes, así podrán evitar cualquier tipo de engaños.

1
ValeryMine Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 1 > mimitemo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024
21 feb 2024 a las 01:03

Estoy de acuerdo, estas situaciones suelen ser comunes entre jóvenes y adultos mayores que buscar una buena interacción en el internet y terminan siendo traicionados.

Aunque pienso que lo del control parental es sobrepasarse una poco, los adolescentes necesitan de la mejor educación para saber moverse en internet y los mejor es darles una buena educación de ello.

0
ValeryMine Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 1 > mimitemo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024
21 feb 2024 a las 01:11

Cambiando el rumbo de la conversación, los antivirus son algo que lleva existiendo hace tiempo no? Estos tienen la función de proteger a los dispositivos de softwares maliciosos.

Al principio yo creía que estos eran totalmente seguros, que serían el salvador del internet pero luego de investigar vi que no son totalmente seguros, pero hacen lo mejor posible. Creo que lo mejor es no apoyarse directamente de los antivirus si queremos estar seguros, lo mejor es crearse contraseñas seguras de sean difíciles de descifrar también.

0
mimitemo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 1
21 feb 2024 a las 01:54

Es verdad, aparte no todos los antivirus tienen la misma seguridad, algunos dicen ser super eficaces cuando en realidad no lo son,aparte hay muchos virus que no son detectables para el antivirus pudiendo ingresar por maneras como un correo electrónico o descargar un programa en un sitio web malicioso

0
ValeryMine Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 1
21 feb 2024 a las 01:59

La seguridad en internet es algo misterioso, debes confiar en aplicaciones que prometen tu seguridad, y si en realidad estas son las que causan este robo?

Sé que dije que hay navegadores y formas seguras de poder estar en bajo riesgo pero a veces son pensamientos que uno se puede dar, no conocemos a las personas que proporcionan estas mejoras pero lo mejor es hacerles caso ya que sin ellas no podemos tener un contacto con las personas de forma segura.

Creo que lo mejor es, como decía, informarse correctamente para no caer en tentaciones. 
 

0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
mimitemo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de febrero de 2024 1
21 feb 2024 a las 02:14

Lo más importante es tener cuidado a los sitios web que accedes y siempre tener precauciones con la publicidad falsa, y tampoco es muy recomendable dar nuestro nombre real en internet ya que puede causar que algunas personas obtenga información sensible y eso puede perjudicar bastante.  

0