Red wifi lenta

Cerrado
dogo-21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2016 - 20 may 2016 a las 20:10
 PolFDZF - 25 may 2016 a las 17:33
¿Por que mi red wifi esta lenta?

Actualmente me llegan 120 Mb de los cuales en mi Pc vía alambico están llegando todos, pero en la red wifi para mi tablet solo llegan de o.2 a 14 Mb.

Me podrían explicar o dar una solución.
Consulta también:

1 respuesta

Una tablet no suele tener un adaptador WiFi potente, por lo que es probable que no pueda ir a más velocidad por culpa del Hardware de ésta, aún así, puede que si estás muy lejos del router, la señal no te llegue correctamente. Otro factor que puede provocar esa lentitud son las interferencias que pueda haber; en edificios con muchos vecinos, es posible que muchos de los routers compartan el mismo canal por el que emiten la señal, y si un canal (frecuencia) es muy transitado, la señal puede verse enormemente afectada. Para cambiar el canal de WiFi debes entrar en la configuración de tu router (con el navegador escribes en la barra de URL la IP de tu rotuer que suele ser 192.168.1.1) y dentro buscas la opción de Wireless en la que te aparecerá un desplegable con numeros entre el 1 y el 13. Cada router es diferente es diferente así que es difícil concretar más, pero si buscas tu modelo en google seguramente encontrarás algún manual.
Por último yo revisaría que no estuvieras comprobando la velocidad desde la tablet en una zona de sombra. Las zonas de sombra son zonas en las que la señal WiFi apenas llega, así que se ve enormemente reducida. En ese caso comprueba la velocidad desde diferentes puntos de tu casa.
0