Cómo recuperar el arranque de Windows 8 desde GNU GRUB

Cerrado
adrifs95 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de febrero de 2015 - Modificado por ibero.modo el 2/02/2015, 16:00
Hadry97 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de abril de 2015 - 12 feb 2015 a las 17:22
Hola amigos,
soy nuevo por aquí, muchas veces he resuelto problemas gracias a vosotros pero nunca me había atrevido a escribir. Pero esta vez ya no he encontrado respuesta en lo ya escrito, hay cosas parecidas pero no encuentro mi caso concreto. Muchas gracias de antemano a quien me puede ayudar siendo un novatillo, y un gran saludo a todos.
Bueno el caso es que instalé en una partición ubuntu y hoy he ido a desinstalarlo y he formateado la partición. El problema ha sido al reiniciarlo, que en vez de el arranque dual o simplemente el arranque normal de windows 8 me abre con gnu grub y no inicia windows. Con lo cual quería saber que comandos tengo que hacer desde gnu grub para recuperar el arranque de windows (Algo de comandos de linux entiendo)
Muchas gracias, espero su respuesta.
Consulta también:

3 respuestas

Por favor, nadie sabe nada?
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
4 feb 2015 a las 21:51
Hola,
Prueba con: sudo update-grub
0
Hadry97 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de abril de 2015
12 feb 2015 a las 17:22
Lo primero es cambiar a root
sudo su

Tienes que ir al directorio /etc/grub.d y copiar el archivo 40_custom.
cd /etc/grub.d

cp /etc/grub.d/40_custom /etc/grub.d/52_Windows8

"52_Windows8" puedes poner un número que este libre barra baja y el nombre que quieras (todo junto, sin espacios).
Para comprobar los nombres libres (viendo los archivos que hay):
ls -l

A continuación edita el archivo que has copiado (52_Windows8, 40_custom es una plantilla)
nano /etc/grub.d/52_Windows8

No borres nada. Te desplazas hasta el final y escribes los siguiente:
menuentry "Windows 8" {
set root='(hd2,msdos1)'
chainloader +1
}

Lo que pone a continuación de menuentry entre comillas es el nombre que deseas que aparezca en el grub.
hd2 es el disco duro donde está el Windows 8 (adaptalo a tu caso y ten en cuenta que los discos empiezan a numerarse en 0, es decir, el primer disco sería "hd0").
El resto queda como está.
Una vez editado guardas (pulsa ctrl+o) y luego enter para confirmar el nombre del archivo. Sal del editor con ctrl+x
para finalizar actualiza el grub:
update-grub

Esto es todo, suerte!
-1