Información que puedo ver en un cookie

Resuelto/Cerrado
jazmin472 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de enero de 2014 - 2 dic 2013 a las 19:57
 jazmin472 - 5 dic 2013 a las 19:00
Hola, me gustaría saber que significa que en algunas cookies ponga la fecha de ULTIMA MODIFICACIÓN Y ULTIMO ACCESO. Lo del último acceso lo tengo claro pero en última modificación no sé a que se refiere. Utilizo internet Explorer.

Hay veces que la fecha de última modificación y último acceso no coinciden, incluso en ocasiones, en algunas cookies la fecha de modificación es muy anterior a la del último acceso.

Necesito saberlo para saber que tipo de actividad realiza mi hijo en internet.

Muchas gracias,

4 respuestas

Makeras Mensajes enviados 111 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2014 63
2 dic 2013 a las 20:53
Buenas,

Aquí tienes una explicación detallada de lo que es una cookie:

https://es.ccm.net/contents/630-seguridad-cookies
0
Gracias Makeras, me ha servido la información, aunque no he conseguido entender aún que significa el dato ULTIMA MODIFICACIÓN. Cuándo le doy a ver propiedades de la Cookie me aparece la información del dominio y todo eso y también la fecha de ultimo acceso y última modificación. Me gustaría saber a qué se refiere ésto último.

Es importante para mi saber cuántas veces se ha accedido a determinadas páginas y en qué fechas.

¿Puedes ayudarme con ésto?

Muchas gracias, otra vez,
Un saludo
0
Makeras Mensajes enviados 111 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2014 63
5 dic 2013 a las 17:48
La fecha de última modificación indica la fecha en que la cookie ha sido modificada por última vez, es decir, se ha actualizado desde la página de la que proviene con información más reciente. Y la fecha de último acceso señala la última vez que el usuario entró en la página en cuestión.

La cookie lo que hace es identificar al usuario y mostrarle la información de forma más personalizada. Con la cookie, la página carga más rápidamente, ya que guarda la información relativa al usuario.

Un ejemplo visible de lo que hace la cookie pordría ser la navegación por wikipedia. En tu ordenador se crea una cookie de wikipedia, y en esa cookie se va guardando la información que a la que has accedido, por ello, si vuelves a entrar en wikipedia, los accesos a los que has entrado te aparecerá resaltado en morado.

Si esto lo trasladas al youtube, esa cookie sirve para guardar las preferencias sobre los videos que ves, y al entrar en youtube, los videos que se muestran en primer lugar, son los que más se ajustan a tu perfil.

Un saludo.
0
Mil gracias Makeras, ahora ya me he enterado

Un saludo
0