Problema al arrancar desde CD de windows XP

Cerrado
Acnux01 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 27 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de mayo de 2013 - 27 may 2013 a las 04:56
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 - 28 may 2013 a las 19:10
Soy nuevo en esta pagina, asi que intentare ser claro.

Resulta que deseo instalar windows XP en una particion de mi laptop que he hecho para
este proposito en concreto.

A la hora de arrancar desde el CD aparece uno de esos temibles pantallasos azules en el que segun el equipo se a protegido para evitar ser dañado, supongo que por algo que debe haber en el CD de instalacion.

He intentado esto con distintos CD's de instalacion de windows XP, primero intente instalarlo con versiones desatendidas para evitarme tener que hacer la configuracion (soy algo perezoso) pero me salio ese error, lo intente nuevamente con un CD's sin modificar de esos que necesitan clave y configurar todo, pero aun asi no me funciono y siguio apareciendo este error.

Dichos CD's ya los habia utilizado para instalar el sistema en otras PC's de bajos recursos y funcionaron perfectamente.

Esto no me ocurre a la hora de instalar ubuntu o windows 7 (he formateado el equipo un par de veces).

Por esta razon vengo a solicitar un poco de ayuda para saber si a mi laptop simplemente no le simpatiza Windows XP.

Por si acaso, y lo dudo, dejare las caracteristicas de la laptop, aunque no creo que sean un problema.

SO: Wndows 7 Ultimate x64
Procesador: Intel Core i7 2630QM a velocidad de 2 GHz
Tarjeta madre: Hewlett-Packard 1658 10.31
Memoria: Chip de Memoria Micron Technology de 4 GB
Chip de Memoria Elpida de 2 GB
Tarjeta Gráfica: Intel(R) HD Graphics 3000
Disco duro: TOSHIBAMK7575GSX de 698.64 GB SATA II
Lector de CD/DVD: hp DVD-RAM UJ8B1
Pantallas: SAMSUNG 15.3" 1366 x 768

Por ultimo, no me vayan a salir con la tonteria de que para que instalo xp que es basura blablabla, tengo que instalarlo para una practica y este problema no me lo permite.

De antemano gracias.
Consulta también:

3 respuestas

alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
Modificado por alexdavidseb el 27/05/2013, 20:48
Hola revisa los driver del disco en la bios suele pasar esto cuando se intenta instalar el xp en un disco SATA .. prueba con un cd de instalación que contenga drivers IDE .
0
Acnux01 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 27 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de mayo de 2013
28 may 2013 a las 17:35
Los CD's que utilice si contenian drivers IDE.
Tambien intente arrancar el sistema desde una USB, comenzo a cargar los drivers de disco pero de pronto volvio a salir el error.

Supongo que a la laptop simplemente no le simpatiza el XP.

No creo que el problema sea el USB puesto que ya he instalado varias distribuciones de linux utilizando ese metodo.

Intentare nuevamente y apuntare el error.
0
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
28 may 2013 a las 19:10
No me explique correctamente me disculpo ,mira los drivers que necesitas son sata a lo que es lo mismo necesitas que tu xp reconosca tu disco sata, como tu mencionas el pendrive no es el problema generalmente xp no cuenta con dichos driver y cuando lo estas instalando te da la opción de cargar controladores externos con la tecla f6 aquí puedes cargarle los driver del sata previamente preparados en un disco o en otro pendrive . un saludo amigo.
0