PC no da imagen

Cerrado
Quaco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de agosto de 2012 - 10 ago 2012 a las 07:48
spark_peos Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 - 10 ago 2012 a las 21:32
Buenas a todos,
desde ya gracias por su tiempo y atención. El caso es el siguiente:
-Armé esta PC:
Asus A5M97 EVO
Phenom II 3.3
2x 2gb Kingston ddr3 1600
EVGA geforce 560 gtx
Fuente: standley 550w (es mala).
Monitor: Samsung LCD (viejo).
Windows: 8 64bit.

Cuestión que a las 2 semanas de utilizar la máquina, un día la quiero prender y no me genera imagen. Se notaba la particularidad de la luz led VGA del bios que se mantenía prendida, indicando un error. Probando repetidas veces agarraba y se generaba imagen y todo bien. Me llamaba también la atención que me ha pasado de percibir como "interferencia" en las tonalidades oscuras y aveces, por unos segundos solamente, los negros se volvían púrpura. Pero la vga funcionaba perfectamente. Otra peculiaridad era que tuve problema con la resolución del monitor, que me ha saltado una ventana del mismo diciendo que no soportaba dicha resolución y me exigía la óptima, si no me dejaba sin señal (donde tenía que apagarlo y volverlo a prender para tener unos 10 segundos de imagen). La resolución era la exigida por el monitor, pero aún así el problema persistió hasta que depronto desapareció, y luego el problema de la señal.
Cuando luego de insistir, la pc dejó de darme imagen, probé con mi placa de video anterior (Geforce 8500 gt) y todo andaba bien, generaba imagen desde el primer intento. A lo que pensé que mi problema estaba en la placa de video, por lo que la llevé a la casa de un amigo a probarla, y lo mismo, no generaba imagen (PC de amigo1: una buena PC con buena fuente).
Preocupado pero con fé en la calidad de la placa de video, fui a probarla a la casa de otro amigo, donde funcionó desde el primer intento y sin ningún tipo de problema (jugamos 4 horas seguidas al BF3). PC de amigo 2: una buena PC con muy buena fuente).
Entonces llegué a casa, pensando que era un problema de monitor y resolución, y probé mi máquina con la VGA en cuestión (la Geforce 560 gtx) en el monitor de mi hermana, y andubo perfectamente. Envuelto en confusión, probé los diferentes componentes de mi PC a ver dónde podría estar el problema, pero todo funciona correctamente. Mi amigo2 trajo su super fuente para probarla con mi PC, en mi monitor, y ver si es un problema de la fuente. No funcionó.
Resetié el bios, el cmos, desinstalé e instalé los drivers, quise entrar en modo de error, pero nada sin resultado. Luego volví a probar mi pc en el monitor de mi hermana y tuve que probar 3 veces hasta que dió imagen. Probé mi PC en el monitor del living de mi casa (un Samsung LED 5000 hermoso), donde tuve que intentar fácil 15 veces hasta que arrancó.
Aclaración: todas las pruebas fueron, en cada ua de las ocaciones, desde el HDMI y desde el VGA, por lo que también descarto problemas en fichas o cables. Y siempre que usé mi PC con la placa anterior (Geforce 8500 gt) arranca de una.
Realmente estoy muy angustiado y confundido, no logro comprender el problema. Es como que anda cuando quiere!

Desde ya muchísimas gracias, tengo mucha fe en esta comunidad, así que espero ansioso respuestas. Por favor lean todo y no pidan datos que ya di. Pregunten lo que quieran y fíjense todo lo que descarté, por eso los consulto.

Adios!
Consulta también:

2 respuestas

spark_peos Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 13
10 ago 2012 a las 08:38
puede q sea tu placa base ya q si no es tu placa de video o tu monitor, lo mas probable es q algo este aciendo interferencia o como yo lo llamo algun componente no se lleva bien con tu placa o el controlador no es compatible(no el driver q se instala sino el q trae x defecto) espero q te sirva.
0
Quaco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de agosto de 2012
10 ago 2012 a las 09:03
El controlador es compatible (lo chequié, pero si no tampoco podría estar usando la placa gráfica en este instante).
Cómo es el tema de la interferencia?
0
spark_peos Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 13
10 ago 2012 a las 09:18
osea que los componentes causan entre si conflictos de incompatibilidad
(aveses pasa cuando se combinan muchos componentes)o entodo caso tu motherboard no soporta alguno x lo cual causa este error
0
spark_peos Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 13
10 ago 2012 a las 21:32
bueno.......tu pc tiene exelentes recursos segun dices en cuanto a la fuente no tiene q ver.
todo apunta a la placa si tiene garantia pide que ta la cambien.
0
Quaco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 10 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de agosto de 2012
10 ago 2012 a las 20:54
Nuevas observaciones:
1. Todos los monitores en cuestión son marca Samsung.
2. En el televisor del living de mi casa, con el cable hdmi conectado, el monitor aclara que "no hay cable conectado". Cuando enciendo la PC rapidamente cambia el mensaje a "No hay señal" (no se si tiene algo que ver sinceramente, o si es la configuración del monitor, o sea la manera de interpretar).
3. Hoy intenté varias veces con este monitor y no hubo resultado. Desconecté todos los cables de mi PC excepto el alimento de la fuente y el cable HDMI y arrancó de una. Más tarde haré nuevas pruebas.
0