Haz una pregunta Denunciar

No existen virus para las Mac? [Resuelto/Cerrado]

pintigui 2Publicaciones lunes, 26 de enero de 2009Fecha de inscripción jueves, 29 de enero de 2009 Última intervención - Última respuesta el 8 jul 2013, 03:15
Hola,
hola como estan amigos saben tengo una duda muy grande acabo de comprar una laptop mac y quisiera saber
que onda con los virus y oido por ahi que para las mac no hay virus que sierto hay de eso.
gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+15
moins plus
la verdad es que es falso eso de que no existan virus para mac si los hay pero la probabilidad de que te caiga uno es casi nula, dado que la mayoria de los virus estan programados para Windows y normalmente compartes archivos e información con usuarios de este sistema por lo que puedes correr tus Mac sin preocuparte pero ten cuidado el hecho de que no te afecten a ti no quiere decir que a los demás no, al conectar algún dispositivo usb a tu maquina y está se encuentra infectada puedes contagiar a otras personas por lo que es recomendable tener un antivirus para scannear los dispositivos, no es que te afecten a ti pero tu mac puede tener archivos con virus que afectan a los usuarios de windows, es tu decisión llevo un año con Mac y conozco gente que lleva mucho mas y nunca hemos sabido de algún virus que afecte tu sistema operativo.

calimo- 2 abr 2013, 13:11
el 98% de los hogares estadounidenses utilizan MAC no windows a quien no le va interesar un mercado de 300 millones de habitantes. Yo tengo MAC desde que existe en ESPAÑA y nunca me entro un troyano o un virus como dicen por ahi. Hablar es fácil, esos que hablan que lo demuestren con echos no con palabrería.
Edd- 23 abr 2013, 20:44
WOW!, que Mac OS X esta basado en Red Hat?!?!?!?!.... Jamás había escuchado semejante estupidez, en serio. Por favor, si no saben... AL MENOS si tienen el menor vestigio de vergüenza NO INVENTEN DATOS SOBRE INFORMACIÓN de la que no tienen la menor idea ni noción.
Y los CONTADOS "virus" para Mac OS X que existen solo pueden operar y coexistir bajo ambientes informáticos controlados, el mayor riesgo que existe para un usuario REAL de Mac son las estupideces que escriben personas como "calimo".
Favor de ignorar a estas personas...
Edd- 23 abr 2013, 20:56
Y para los ignorantes que creen que no existen virus para Mac debido al "Market Share" que representa el hardware/software de Apple...
Alguna vez han siquiera notado realmente QUIENES ocupan equipos Mac?, no es suficiente saber que los políticos, gobiernos, milicia, corporativos, ejecutivos, catedráticos de alto nivel, así como personas en puestos clave solo usan Mac? Eso sin siquiera plantearlo en universidades alrededor del planeta. Y todo esto sin siquiera tocar el análisis técnico de sistemas basados en UNIX.
Y todo esto a más de una DECADA de Mac OS X y sin más riesgo que la "Ingeniería Social"...
Anonimo- 3 may 2013, 18:01
Sot informatico profesional en seguridad informatica con diplomados y estudios en seguridad y realmente exiten muchas problemas y virus tanto en mac como en windows o linux o ios o windows phone o android la situación es como nosotros podemos combatir esos virus y problemas de seguridad en nuestros sistemas la cual se ve que la gente que comenta aqui no sabe nada mcuha gente del gobierno se le ha robado mucha información y dinero por usar ipad aparte por si no sabian ios es la unica plataforma en celulares que guarda metadatos en sus fotos junto con la ubicaciony al subirla a internet se dibulga tu informacion entonses mejor no hable yo realmente son experto en esto temas
aglo- 22 may 2013, 06:11
hola a mi me ha entrado un virus en mi mac , pero solo cuando estoy conectada a internet me sale this computer has been locked . please type the pasword to unlock. prey alguien sabe como quitarlo . la unica manera de quitarlo es reiniciando o no conectandome a internet lo que resulta un problema . Si alguien sabe como resolverlo le agradeceria
Respuesta
+12
moins plus
No es usual encontrarse con un virus para este sistema, pero es factible encontrarlo. Han salido algunos de concepto, o se a que no hacen daño. Aunque es cierto que es el sistema mas seguro que hay, este virus solo demuestra que si se pueden fabricar, por lo que es mejor no confiarse nunca de ningun tipo de sistema. con el ser humano, nada es seguro.

Respuesta
+4
moins plus
Bueno, pues para toda aquella persona que no sabe si existen virus o cualquier tipo de malware para mac, pues yo si les aseguro que lo hay, y al por mayor. Solo se necesata mas usuarios con mac para inmigrar al sistema de Apple y motivar a los hackers. Los virus para mac ya existen desde 1982 o 86 por ahy no recuerdo exactamenta la fecha. Lo que no me gusta de mac es su conflicto por la corta compatabiladad, ademas de que es mucho mas vulnerable que windows, ya que apple es muy irresponsable a la hora de corregir los cientos de errores que tienen las mac en cuestion de vulnerabilidades, habian sobre 6 o 7 vulnerabilidades que duraron cerca de 4 a 5 años y creo que fueron corregidos en unas de las versiones beta de snow leopard. una diferencia sobre windows es la manera de actuar al estar infectada, porque no reflehja ni da sintomas cuando se infecta, por eso es que mucha gente dice que no se infecta, pero la veerdad es que si. y hasta peor que windows.

UniorDan- 27 jun 2011, 05:49
jajajajajaj fijo yo llevo varios a;os usando mac... y nunk habia escuchado esO... s bueno saberlo buen aporte!!! exitos =D
sr.piloto- 18 sep 2011, 19:39
mac no es invencible pero si mucho mas seguro. usted es el primero que oigo decir que un mac se infecta peor en años...
sfv- 19 sep 2011, 19:13
mac no es invensible!!! tiene virus, pero la parte logica ess si tiene virus y no se muestra que me interesa que lo tenga o no!!! sino se ven los sintomas no tiene sentido ese virus jajaja
mother turker- 20 ene 2012, 23:22
si se infecta y hasta peor que windows porfavor pero que basura es esa?
luci- 26 oct 2012, 21:48
El troyano Flashback, también conocido como Flashfake, ya ha infectado a más de medio millón de computadoras Apple Mac con sistema operativo OS X, siendo una amenaza real y poco vista entre los usuarios de equipos con la manzana mordida
Respuesta
+4
moins plus
No existen los Virus para Mac,,,, te voy a explicar por que,,, la mayoria de los virus son nacidos, bajo DOS,, para Windows,, por lo cual ninguna aplicacion de Microsoft funciona el el Mac de apple,, pues por mas que intentes bajar un archivo de window no podras abrirlo no te deja,, te saldran acrosticos y cosas asi, pues no es compatible son como el agua y el aceite, peroooo hay algo que tienes que tener mucho cuidado,,,, si tu tratas u obligas o mas bien combiertes y bajas muchos archivos de internet al Mac de todos modos las aplicaciones las coje la computadora y aunque con solo borrarlas las desactivas,, pude causar un dano en el safari,, y el cual te causara muchos problemas para abrir paginas,, se podria decir que causa un dano un error en el safari pero no es un virus,, si te pasa eso tienes que formatear al mac y activarlo otra vez,, es un error como los miles de errores que tiene appple. espero que te sea de ayuda.

pedroguzman- 27 jun 2011, 17:55
Ok. pero eso significa lo mismo....un virus.. al igual que en windows, no?

Recomiendo esta página para comida a domicilio:
www.elpedido.es

Saludos gente.
Respuesta
+2
moins plus
yo tengo MAC , el que tenga windows, como todo , hay y habran ricos y pobres , señores y plebe , seat , y ferrari , me explico.........

Josse- 15 may 2012, 00:07
Creo k no entendí k querías decir pero me gusto tus fracesotas bien chevere
Respuesta
+2
moins plus
Desde el año 1995 tengo internet con Mac y jamas tuve un virus, crean lo que quieran

Respuesta
+0
moins plus
Virus existen para todas las cosas imainate que hasta celulares los celulares tienen.

Respuesta
+0
moins plus
Lo mismo yo!! es una de las razones las cuales por lo menos yo compre Mac es porque supuestamente no hay posibilidad de virus!! y ahora después de un tiempo resulta que sí! jajaj ... lo bueno es que aún a mi mac no le ha pasado naaa ;)

mother turker- 20 ene 2012, 23:25
ni le pasara nada tu puedes manejarte sin preocuparte por eso
mac- 12 jul 2012, 05:10
yo dudo mucho que mac power pc tenga pero intel el sistema con ese procesador viene siendo inadaptable e inestable por eso hay infecciones y el eeror de 4 o 5 anios no fue en snow leopard sino en el tiger os x con arquitectura de procesador intel debido alos hackers job tendria que aver cerrado el kernel de red como del procesador en pocas palabras la mac ya es una pc normal bajo x86 si hay mucho riesgo de infecciones de mac a windows da lo mismo ya por que lo que recomiendo que chequen todos los que tocan este tema
la diferencia de los procesadores ahi esta la mas minima respuesta grande a sus preguntas si mac ti ene virus
Respuesta
+0
moins plus
Expertos en seguridad han alertado de la existencia del virus conocido como Tsunami, una nueva amenaza para equipos Mac OS X que inicialmente había sido diseñada para atacar computadoras con Linux.

Los investigadores aseguran que la principal particularidad de Tsunami es que habría sido portador de Troj/Kaiten, un troyano backdoor diseñado para comprometer sistemas Linux al que los expertos en seguridad de ESET siguen la pista desde el año 2002.

Una vez que este troyano logra introducirse en el ordenador de su víctima, recibe instrucciones de los atacantes a través de un canal IRC.

Este tipo de amenazas son utilizadas para reunir la mayor cantidad posible de ordenadores infectados y llevar a cado un ataque de denegación de servicio DDoS (distributed denial-of-service) cuyo principal objetivo es bloquear una web determinada con un "tsunami" de visitas, detalla The Inquirer.

Además de ser utilizado con este fin, Tsunami puede permitir a los atacantes acceder al sistema del ordenador infectado de forma remota para llevar a cabo otro tipo de acciones o simplemente acceder a la información del usuario.

Asi que no es tan intocable el sistema operativoi de la MANZANITA.

exagerador- 6 jun 2012, 23:04
es intocable
exagerador- 6 jun 2012, 23:04
no es perfecto nada es perfecto
pero es intocable
exagerador- 6 jun 2012, 23:13
eso de que existen virus para mac es un mito
solo reconosible como : un amigo de un amigo dijo que una vez y difundido por algunos
mientras muchos mas son los que te dicen que es intocable
juan- 27 may 2013, 22:59
en mac los virus no molestan, la idea esque no te des cuenta que estas infectado, porque los virus estan centrados en el robo de informacion, ya sea cosas de bancos o de informacion valiosa para el que roba.
El documento «No existen virus para las Mac?» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.