No puedo formatear mi tarjeta micro SD

alexpi_08 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de marzo de 2024 - 27 mar 2024 a las 12:48

Buenas! Voy a intentar explicar el problema lo mas breve posible.
Compré una tarjeta SanDisk de 128 GB para una Nintendo Switch. Todo iba perfecto hasta que un día saltó un error, no abría los programas, y decidí ponerla en el ordenador, sacar las capturas de pantalla y las backups, y formatear la micro SD, con la idea de volver a ponerla en la Nintendo Switch de nuevo a ver si volvía a funcionar.

He probado de todas las formas posibles, y no hay manera. Desde el explorador de archivos con clic derecho me dice que Windows no pudo completar el formato. Desde el Símbolo del Sistema (CMD) lo he intentado también, y aunque me dice que se ha completado al 100%, la micro SD sigue teniendo todas las carpetas dentro con todas las imágenes (he intentado borrarlas, y no hay manera tampoco, no porque de error, si no porque dice que tarda casi 7 horas, no entiendo el por qué)

También he intentado formatearla desde dentro de la Nintendo Switch, y da error porque no detecta la micro SD.

Sé que lo más fácil y rápido sería comprar una nueva micro SD y probar, pero ya es por curiosidad de si se puede restaurar o no.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Consulta también: