Haz una pregunta Denunciar

Conectar formularios java con mysql

sandra - Última respuesta el 30 nov 2012, 02:46
Hola,soy nueva en java y quisiera saber como me puedo conectar formularios hechos en netbeens con una base de datos en mysql ;
el formulario es de inicio de sesion osea con un usuario final, la contraseña y el boton para ingresar ya tengo la base de datos pero en realidad no se como enlazar ese formulario a la base de datos, ademas quiero que me verifique si la contraseña y el usuario que yo digite es el mismo que esta enla base de datos y si no pues que me muestre que son incorrectas .
gracias al o a los que me puedan colaborar
espero respuesta pronto
Sigue leyendo 
Respuesta
+36
moins plus
crea una nueva clase y aqui tienes el codigo...

import java.sql.*;

public class AccesoDatos {

private Connection con;
private Statement st;
private ResultSet rs;

public Connection recuperar_conexion(){

try {

String userName="root";
String password = "123";
String url = "jdbc:mysql://localhost/empresas";
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
con = DriverManager.getConnection(url, userName, password);

System.out.println("Conexión a la BD");

return con;

}catch(Exception e){

System.out.println("Error en la conexion");

return con;
}
}

public void cerrar_conexion(){

try {

con.close();
System.out.println("Conexion cerrada");

}catch(Exception e){

System.out.println("Error al cerrar la conexion");
}
}
}

saludos....
lalo- 22 ago 2011, 08:11
Buana esa!!!
es lo que estaba buscado...
Responder
huyyy- 20 oct 2011, 23:02
statement cuan do lo creas ases la consulta
Responder
chch- 3 nov 2011, 17:51
ya nos conectamos a la base de datos pero ahora como la podemos modificar??? saludos
Responder
lao- 16 nov 2011, 23:41