Haz una pregunta Denunciar

Conectar formularios java con mysql

sandra - Última respuesta el 30 nov 2012, 02:46
Hola,soy nueva en java y quisiera saber como me puedo conectar formularios hechos en netbeens con una base de datos en mysql ;
el formulario es de inicio de sesion osea con un usuario final, la contraseña y el boton para ingresar ya tengo la base de datos pero en realidad no se como enlazar ese formulario a la base de datos, ademas quiero que me verifique si la contraseña y el usuario que yo digite es el mismo que esta enla base de datos y si no pues que me muestre que son incorrectas .
gracias al o a los que me puedan colaborar
espero respuesta pronto
Sigue leyendo 
Respuesta
+36
moins plus
crea una nueva clase y aqui tienes el codigo...

import java.sql.*;

public class AccesoDatos {

private Connection con;
private Statement st;
private ResultSet rs;

public Connection recuperar_conexion(){

try {

String userName="root";
String password = "123";
String url = "jdbc:mysql://localhost/empresas";
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
con = DriverManager.getConnection(url, userName, password);

System.out.println("Conexión a la BD");

return con;

}catch(Exception e){

System.out.println("Error en la conexion");

return con;
}
}

public void cerrar_conexion(){

try {

con.close();
System.out.println("Conexion cerrada");

}catch(Exception e){

System.out.println("Error al cerrar la conexion");
}
}
}

saludos....
lalo- 22 ago 2011, 08:11
Buana esa!!!
es lo que estaba buscado...
Responder
huyyy- 20 oct 2011, 23:02
statement cuan do lo creas ases la consulta
Responder
chch- 3 nov 2011, 17:51
ya nos conectamos a la base de datos pero ahora como la podemos modificar??? saludos
Responder
lao- 16 nov 2011, 23:41
hola, mi problemas es que hice un formulario en html con java netbeans (por lo tanto la extencion es .jsp), pero lo que quiero es que desde la pagina web me inserte los datos de los campos de texto de html a una base de datos MySQL que esta en un servidor, los campos de texto estan dentro de unas tablas de la pagina, esto lo digo por ke ya encontre informacion y si logro ingresar los datos, pero en un formato mucho muy simple, espero me puedan ayudar
Responder
JeanKii- 30 nov 2012, 02:46
Jum Brother El Codigo EN OTra Expresion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola como ewsan pido ayuda para realizar una plataforma en java donde enlace java con una base de datos
Deja tu comentario
Respuesta
-2
moins plus
hola como ewsan pido ayuda para realizar una plataforma en java donde enlace java con una base de datos
Deja tu comentario
Respuesta
-3
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
-4
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
-4
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
-4
moins plus
Deja tu comentario
El documento «conectar formularios java con mysql» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.