Estructura del correo electronico

Resuelto/Cerrado
NoteB Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de junio de 2008 - 22 may 2008 a las 18:54
 la bebe - 27 abr 2012 a las 17:20
Hola,
Como es la estructura del correo electronico?

Saludos

13 respuestas

OYE UNA CUENTA DE MAIL ESTA FORMADA BASICAMENTE POR TRES PARTES:Ç


LA PRIMERA HASTA ANTES DEL SIGNO @, ES EL NOMBRE DE USUARIO, ES DECIR LA PARTE QUE TU TE INVENTAS Y QUE FORMARA PARTE DE LA CUENTA EN SI, ALGUNOS LE LLAMAN ID O SIMPLEMENTE USUARIO.


LA SEGUNDA PARTE ES EL SIGNO DE ARROBA @, ES SIMPLEMENTE EL IDENTIFICADOR DE CORREO, INDISPENSABLE PARA RECONOCER QUE ES UNA CUENTA DE MAIL Y NO OTRA COSA COMO URL, OK.
POR CIERTO SE ESCRIBE DUESPUES DEL ID O NOMBRE DE USUARIO.

Y LA ULTIMA PARTE ES EL SERVIDOR DE CORREO O EMPRESA DONDE SE CREA LA CUIENTA DE MAIL
HOTMAIL.COM
YAHOO.COM.MX
GMAIL.COM

ESPERO QUE TE SIRVA MI APORTE
CUIDATEEEE
150
gracias x la ayuda enverdad eso sim sirvio bay cuidat
0
MIRA MUCHAS GRACIAS ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO TU APORTE CHAOOOOOOOOOO...
0
Mee sirviio muucho ..graciias!!
0
me sirvio mucho tenquiu
0
si me sirvió, solo te falta saber que es el .com y el .mx pero estuvo bien
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
22 may 2008 a las 19:27
Estructura del correo electrónico
Un correo electrónico tiene tres partes básicas:

El encabezado, un conjunto de líneas que contienen información sobre la transmisión del mensaje, tales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario, o fechas y horas que muestran cuándo los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte (MTA), que actúan como una oficina de clasificación de correo. El encabezado comienza con una línea De y cambia cada vez que atraviesa un servidor intermediario. Usando los encabezados, se puede ver el camino exacto que recorrió el correo electrónico, y cuánto tiempo le llevó a cada servidor procesarlo.
El mensaje propiamente dicho, está compuesto de los dos elementos que se muestran a continuación:
los campos del encabezado, un conjunto de líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente, el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato:
Nombre: ValorUn correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres encabezados:
De: la dirección de correo electrónico del remitente
A: la dirección de correo electrónico del destinatario
Fecha: la fecha cuando se envió el mail
Puede contener los siguientes campos opcionales:
Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se procesó el mensaje.
Responder a: un dirección para responder.
Tema: el tema del mensaje
ID del mensaje: una identificación única para el mensaje.
el cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea.

El correo electrónico está compuesto por líneas de caracteres de 7 bits US-ASCII visualizables. Cada línea tiene como máximo 76 caracteres, por razones de compatibilidad, y termina con caracteres CRLF (\r\n).

El concepto de encabezado

Es importante advertir que los datos del encabezado no son garantía de cuándo el mensaje fue enviado o de quién lo envió.

Los encabezados personalizados adicionales (llamados encabezados X) se pueden configurar para brindar la información apropiada. Se los llama encabezados X porque su nombre debe comenzar con X-.

Algunos programas de software anti-spam marcan mensajes como no deseados usando el siguiente encabezado:

X-Spam-Status: Sí
27
ESTA INFORMACION ES MEJOR :D
0
esa wea la copiaste de la ventana q seguia en google ¬¬ lo primero es lo correcto weon
0
muy bien
0
no se como crear me audan japss
0
que patéticos si van a poner un significado que sea de ustedes y que sean reales pero ese escrito lo único que hicieron fue cortar y pegar no les da pena cuantas personas se meten a esta pagina y les salen con estupideces
0
creme k sii sirvio y de muxo0 gracias
9
gracias por la informacion me hiso un parisimo
8
gas primeroo sepaan dee quee estaan hablandoo para poder abriir unaa paginaa
gaas gass gaas gaas gaas gaas gaas gaas gaas gaas
0
aaaaaaaaaaaaaaaa jajaja
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
japsssssssssssssssssssssssssssssssssssss
8
hola estoy contento
0
NoteB Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de junio de 2008
22 may 2008 a las 20:05
Hola

Gracias por la informacion

Saludos
7
que peresa esta pagina tan estupida uno encuentra lo que se nesecita
0
ush k pagina tan buena:)
0
NoteB Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de junio de 2008
24 may 2008 a las 15:46
gracias por la informaicon
6
lo k yo kiero es su estructura de la cuenta del correo electronico no todo su choro
5
gracis por todo ja ja
4
quien + q yo estaaaaaa al pe2 ?
4
nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
4
sharitoooo!!!
23 sep 2010 a las 22:46
alfredi tu informacion esta chula besos
MUAKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3