Mi PC no detecta la red inalámbrica

Resuelto/Cerrado
diana - Modificado el 15 feb 2020 a las 12:47
 Rocio - 23 dic 2022 a las 19:50
Hola, mi laptop no detecta la red inalambrica de mi lugar de trabajo, pero todas las demás computadoras sí lo detectan. Ya le chequeé todo y me dice que no lo detecta; y el detector de red inalámbrica está encendido. No entiendo por qué no la detecta.

Mi computadora es una HP Compaq empresario con Windows xp
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0
Consulta también:

19 respuestas

José Bautista Mensajes enviados 986 Fecha de inscripción jueves, 1 de septiembre de 2016 Estatus Administrador Última intervención martes, 29 de marzo de 2022   22.471
15 feb 2020 a las 12:56
¡Hola!

Vamos a ver cómo resolvemos tu problema. Recuerda que puedes usar el asistente de configuración inalámbrica de Windows. Vayamos por partes:

Primero comprueba que está encendida la luz de indicación del wifi de tu laptop. Recuerda que algunos portátiles tienen en su teclado un botón específico para activar y desactivar la recepción de wifi.

Segundo: Asegúrate de que los drivers (controladores) de tu ordenador están actualizados y correctamente instalados. ¿Cómo encontrar y descargar los drivers de tu tarjeta de red wifi? Te lo explicamos en este artículo.

Por último: Abre Panel de Control / Sistema y seguridad / Firewall de Windows / Centro de redes y recursos compartidos / Opciones de Internet / Conexiones. Ahora abre Configuración de LAN. Asegúrate de que está marcada la opción 'Detectar la configuración automáticamente'.

Espero que te sirva. Si sigues teniendo problemas, avísanos para que sigamos explorando hasta que lo soluciones.

Abrazos,
José Bautista

Redactor - CCM en Español

1137