¿Notas fijadas automáticamente?

BeeJapy - 3 may 2023 a las 15:42

Hola! Hace varias semanas me ronda una duda con respecto al funcionamiento de una de las más recientes novedades de Instagram, las notas que puedes compartir con todas las personas a quienes sigues.

Me he percatado que la aplicación fija (¿automáticamente?) las notas que ciertas personas escriban, algo que va más allá de la función "mejores amigos" e incluso de las personas con la que compartas más mensajes directos.

Contando la anécdota desde lo personal, hace un tiempo me he sentido atraído por una persona con la cual no he compartido mensajes en la aplicación, solo ciertas interacciones con intermitencia, como los "me gusta" o  corazones en las historias. Más allá de eso, nos hemos comunicado mayormente en persona. Es por lo anterior que me parece extraño que Instagram se haya tomado la libertad de fijar las notas que esta persona escriba, priorizandolas por sobre las que otros contactos hayan escrito más recientemente (hace que aparezcan sus notas antes que las demás durante las 24 horas que esta se encuentre activa).

¿Alguien sabe si existe alguna configuración para hacer que tus notas se fijen en la bandeja de entrada de los demás (y si yo puedo deshacer esto)? ¿O si todo forma parte del algoritmo de Instagram para distraernos aún más?

Suena a conspiración, pero es una duda legítima. Saludos!


Windows / Chrome 112.0.0.0