Dudas con respecto al bloqueo de mi página

Cerrado
Fran - Modificado el 28 jul 2022 a las 18:36

Hola,

soy administrador de una página en Facebook y hace unas 3 semanas me informaron de que se había anulado la publicación de mi página debido a que no cumple vuestras normas comunitarias, por lo que no puedo realizar publicaciones desde entonces. A continuación, envié una queja formal al equipo de notificaciones de Facebook preguntándoles los motivos por los que mi página había sido bloqueada y por la duración del bloqueo, pero hasta ahora no he recibido respuesta alguna. Al parecer, según he leído, Facebook es bastante hermético en estos casos y no suele dar explicaciones a nadie, por lo que se supone que cada usuario o cada administrador tiene que leerse las normas comunitarias y averiguar cuál o cuáles son las infracciones cometidas. Por ello, tengo varias dudas al respecto y me gustaría poder planteároslas:

  1. Cuando le doy a “Ver detalles” en el mensaje en el que se me informa de que se ha anulado la publicación de mi página, me aparecen 2 opciones, teniendo que marcar una de ellas: “Aceptar decisión” o “No estoy de acuerdo con la decisión” (véase imagen adjunta). Mi duda al respecto es: ¿debo mostrar mi desacuerdo con el bloqueo o debo aceptar la decisión de Facebook para reconocer mi culpabilidad y cumplir el castigo lo antes posible? ¿Qué me recomiendan hacer al respecto?
  2. ¿Cómo puedo saber cuánto tiempo más durará el bloqueo de mi página? ¿Puedo verlo en alguna de las secciones de mi página? En el caso de que no haya manera de averiguarlo, ¿podríais decirme al menos cuánto es el máximo tiempo que puede estar una página de Facebook bloqueada?
  3. ¿Es conveniente que continúe enviando mensajes al equipo de notificaciones de forma periódica (digamos una vez por semana) para insistir y así mostrar mi empeño para que me levanten el bloqueo lo antes posible o es más aconsejable tener una actitud más bien prudente y moderada y no enviar por tanto más mensajes?
  4. ¿Me recomiendan alguna otra acción que pueda llevar a cabo (obviamente siempre de manera legal y respetando vuestras normas comunitarias) para que el bloqueo dure el menor tiempo posible?

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.


Windows / Chrome 103.0.0.0

Consulta también: