Problemas con Macro en word

Cerrado
kaaax - 26 jul 2022 a las 19:47

Buenos días,

Estoy creando unas macros en Word para sustituir algunos símbolos para hacer correcciones y tengo algunos problemas. El primero es que no me acepta las comillas latinas para hacer reemplazos (por ejemplo, no haya un espacio después de las comillas de obertura). Al crearla, no hace ningún cambio o las sustituye por otro tipo de comillas. He probado con los códigos de Unicode, y como no me funcionaban he probado diferentes formas, con los códigos alt+174, alt+0174, alt+0171 para el signo de obertura; también he probado cambiando la combinación de teclas desde los símbolos y tampoco funciona. No sé si es que puede haber otra opción o es que no funciona para una macro. También me ha ocurridos con los símbolos llamados "curly brackets".

El segundo problema es que no me deja aplicar la macro solamente en un fragmento seleccionado, sino que se aplica desde lo seleccionado hasta el final del texto. He probado de cambiar la configuración en "Reemplazar en", pero solamente hay opción para cambiar hacia adelante, hacia atrás o en todo. No me permite hacerlo en un trozo del texto. También he probado diferentes versiones de macros seleccionando el texto o no durante la grabación y no hay diferencia. ¿Hay alguna forma de aplicar una macro solamente a un fragmento del texto?

Muchas gracias y un saludo,

Consulta también: