Pantalla glitch al usar 2 memoria

Cerrado
Fabrizio - 10 may 2022 a las 19:27
Hola, Mi portátil es una HP ProBook450g5( max ram permitida 32gb)

Les quería pedir una ayuda porque hace poco adquirí una nueva ram de 8gb( mismo voltaje , mismos pines ,dd4 etc etc con la finalidad de el uso del dual channel )
Una Kingston 8gb sodimm de 2666
Mi problema inicia al instalarlo porque estuvo funcionando correctamente y estuve contento con el resultado por unas horas pero de un segundo a otro la pantalla se distorsiona y se forman múltiples cuadrados con colores estilo glitch haciendo un pitido en la PC que nunca paro hasta apagarlo y sin dejarme hacer absolutamente nada además teniendo la consecuencia que a la próxima que lo prendo el problema ocurría más rápido que antes
Realice éstos procedimientos en orden
1: Intercambien las ram de módulos y verifique que la PC las detecte
2 : Probé durante un día una ram sola y al siguiente la otra dándome cuenta que las 2 se encuentran correctas
3: Realice reinicio de Windows total para ver si se solucionaba
4: Aprovechando que me adquirí una ssd m.2 para la portátil realice un formateo general con todo y so a mi 1er disco duro e instale Windows en la nueva memoria.
5: Busque los drivers generales de mi portátil he instale todos los que faltaron actualizar
6: Actualice la BIOS a la más reciente
7: Instale Windows 11 por si algún problema de compatibilidad
Durante todo el proceso realice múltiples test como al jugar y escuchar música verificar que los 2 ram a la vez se estén usando correctamente dándome resultado que si usaba como 10gb entonces ambas funcionaba juntas y usando cpuz ver qué estaba el dual activado
Realice las pruebas de la BIOS hp para componentes extensa y la de Windows para ram aparte de programas 3eros como memtes dándome todos que no existía problema alguno en ningún componente
Los momentos en los que ocurre los glitch son muy al azar por ejemplo : estando en llamada en discord y trasmitiendo , viendo una serie sin si quiera usar 2gb de ram, jugando valorant , viendo vídeos de el propio ssd , etc etc
Muchas gracias de antemano si alguien tuvo un problema similar y puede ayudarme

Configuración: Android / Chrome 101.0.4951.41
Consulta también: