Inventarios y tablas dinamicas

Cerrado
sebastian - 30 abr 2022 a las 15:05
Hola, espero me puedan ayudar, no soy usuario de Excel a profundidad así que tratare de ser lo mas claro y breve posible, básicamente lo que estoy intentando hacer es una forma de reportar mis consumos de materias de una forma mas rápida y sencilla.

ejemplo: yo se que el día de hoy voy a preparar una sopa, actualmente mi Excel esta separado por varias hojas que son mis materias prima donde tengo, jitomates, cebolla etc y cuando reporto mi consumo debo ir hoja por hoja reportando que he consumido (1kg de jitomate, 1/2 de cebolla etc) para así tener mi inventario al día, la única pregunta es ¿existe alguna función o forma de poder capturar mas rápido mis consumos? es decir, si yo se que mañana prepare otra sopa, desplegar la opción "sopa" y que en automático en las de mas hojas de Excel ya aparezcan las cantidades que ocupare para el día
  • las cantidades que yo uso son las mismas solo cambia el volumen de lo que prepare pero ya todo esta establecido


espero ser claro y me pueda apoyar, de no ser asi muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta pregunta, buen día :)


Configuración: Windows / Edge 101.0.1210.32