Funcion hoy() para poner fecha en Excel

Cerrado
briccio67 - 18 mar 2022 a las 18:19
Buenas tardes. Me llamo Briccio Bello Odales. Iré al tema directamente para no quitarle mucho tiempo.
Favor pido la ayuda en la siguiente situación en el ingreso de datos en una planilla excel.
Se trata de lo siguiente: Resulta que por un tema de ingreso de valores $, en la columna A, al ingresar el valor, en la columna B, debe aparecer la fecha, es decir si en la celda A1=$5000, entonces en la celda B1=16-03-2022. Eso no es complicado, ya que basta sólo una condición, y sería mas o menos así:
=si(A1<>0;hoy();"") Esta fórmula obviamente está en la la columna B.
El problema que se me presenta es que la función de excel hoy(), obviamente me arroja la fecha del día, pero lo que necesito es que esta fecha al otro día NO ME CAMBIE. Es decir si un día ingreso un valor en columna A, y la fecha del día en la columna B es 16-03-2022, esta fecha al otro día será 17-03.2022, esto es lógico, porque excel lee la fecha del sistema operativo.
Ese es mi problema, necesito que la fecha por ejemplo fue 16-03-2022, al otro día, siga siendo 16.03.2022 y no cambie. Algo así que quede congelada, no varíe, etc. Siempre ocupando la función hoy() de excel, pero que no varíe o actualice en los días posteriores.
Muchas gracias por su tiempo y comprensión, y quedo muy atento a sus indicaciones y/o instrucciones.
Espero su pronta ayuda.
Consulta también: