Tengo problemas con unos discos duros externos.

Cerrado
TheGuardian_2026 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 3 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de enero de 2022 - 24 ene 2022 a las 09:05
Hola, espero que se encuentren bien.

Como ya dice el título, tengo unos problemas con un par de discos duros externos. Trataré de explicarlo lo mejor posible, aunque puede que sea largo.

Yo uso un total de 3 discos duros externos. Uno de ellos para archivos del trabajo, otro para cosas familiares, y un último para series, peliculas y esas cosas que descargo de internet.

El caso es que hasta ahora solo había usado uno de 8 Tb para todo, pero quise tener las cosas más organizadas, así que hace un mes me compré dos de la marca Toshiba.

Lo malo de estos discos es que cuando los conecto y mientras los estoy utilizando funcionan bien, el problema viene si paso unos cuantos minutos sin utilizarlos, cuando intento volver a hacerlo simplemente no puedo, me aparece el siguiente mensaje:"No se puede obtener acceso; el dispositivo no esta listo"

Sinceramente no entiendo porque pasa esto, como ya dije, los discos son nuevos y aunque comprendería que uno de ellos tuviera algún defecto de fabrica, me cuesta creer que los dos fallen.
Como digo, ambos son de la marca Toshiba, el otro disco, que ya tengo desde hace años es Seagate y funciona perfecto, el error es con esos dos discos.
Quisiera que alguno de ustedes me informara de que puede ser este error, y de alguna forma de solucionarlo.

Ahora bien, no sé si esto sea relevante, pero lo diré de todos modos.
Para conectarlos a la PC utilizo un conector que compré en Amazon y que viene con ocho puertos. Mi computadora solo tiene 2 puertos USB, así que no tengo de otra más que hacer eso. No sé si esto pueda ser la causa o que, pero el disco Seagate ha estado conectado a ese conector por dos años y no ha fallado, mientras los Toshiba sí.

¿Podrían ayudarme?
Consulta también: