Busqueda de texto existente en rango de celdas

Denunciar
-
Hola, estoy buscando ayuda con una formula para resolver este tema:
a. Tengo una hoja que genera un código del producto (2120) en base a 3 nombres (Extintor - ABC - 5 Kgs)
b. Tengo una hoja donde se carga el cambio de lugar con el código del producto y la cantidad que ingresaron o egresaron, desde o hacia un sector (2120 - [+1] Deposito - [-1] Salón principal)
c. Tengo una hoja donde llama el código que se cargó en el movimiento que anoté en el punto B (2120), le otorga un código según su ubicación (Deposito = 2121 / Salón principal = 2122) y carga el recuento que hay en cada sector de cada producto.
d. Otra hoja se encarga de llamarme todos los totales para darme el informe actualizado del stock de productos, ya desde el momento de asentar un movimiento

Lo que necesito solucionar es esto:
AHORA - En la hoja del punto B, asiento el código y las cantidades, pero el nombre del producto (Extintor) y su clase (ABC) debo cargarlos a manualmente
MEJORA - En esa misma hoja, al asentar el código del producto, tendría que aparecer de forma automatica, el producto y sus clases en las últimas tres columnas

Mi posible solución:
- Crear una hoja como la del punto C, que al tomar el código asentado en el movimiento (2120), y coincidiendo con el código de la fila 3 (2120 por ejemplo), llame automaticamente el nombre, y en otro casillero la clase
[=si(b30=n3; PRODUCTO; 0) - =si(b30=ab3; CLASE; 0) - =si(b30=ab3; SUBCLASE; 0)]
[=si(2120=2120; EXTINTOR; 0) - =si(2120=2120; ABC; 0) - =si(b30=ab3; 5 Kgs; 0)]

(hasta ahí llegué)

El día 09/11/2021, con el código 2120, tengo una fila desde el c30 hasta el ab30, donde en la celda g30 me dice EXTINTOR...
El día 10/11/2021, con el código 2220, tengo una fila desde el c31 hasta el ab31, donde en la celda g30 me dice LINEA HIDRANTE...
El día 11/11/2021, con el código 2320, tengo una fila desde el c32 hasta el ab32, donde en la celda g30 me dice BOMBA DE AIRE...
No tengo una fórmula para pueda usar en todas las filas para que *ENCUENTRE SI EN EL RANGO DE CELDAS HAY ALGO ESCRITO, Y SI LO HAY, QUE LO LLAME A ESTA ÚLTIMA CELDA sin importar que dice O SINO QUE PONGA cero*...

¿¿Qué fórmula debería usar para hacer esa busqueda??

Configuración: Windows / Firefox 52.0