Mi Pc se apaga al entrar en el modo Avanzado de la bios [Asus]

Cerrado
DarkKirito96 Message postés 6 Date d'inscription domingo, 4 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de mayo de 2023 - Modificado el 4 jul 2021 a las 00:53
Ayudaa, tengo un problema que me tiene muy preocupado, esta tarde estaba jugando normal e iba a conectar un Pendrive, en lo que conecte el pendrive mi PC se apago sola, al momento de encenderla no pensé que fuera el pendrive y vi que encendió normal, así que otra vez intente introducir el pendrive y se volvió a apagar entonces procedí a entrar en la BIOS para revisar parámetros y para mi sorpresa al momento de entrar en el modo avanzado de la BIOS la PC se me apagaba, hasta este momento no he podido entrar y me da miedo volver introducir el pendrive y que se me apague el PC, tengo que destacar que la pc se me apaga cada cierto tiempo desde eso y tuve que colocarla en el modo de ahorro de energía desde los ajustes básicos de la BIOS, no se que hacer ¿debería volver a flashear la BIOS? tengo una placa madre Asus m5a97.

Añado actualizacion: Desde que he puesto el modo de ahorro de energía puedo conectar el pendrive y no se me apaga, del mismo modo he estado utilizando un rato la PC y no se me ha apagado, ¿Qué creen que sea?, tengo entendido que la PC al estar en modo de ahorro se limita el rendimiento y pues... me gusta jugar videojuegos y no quiero que el rendimiento afecte a mis juegos. así que preferiría mantener mi pc en el modo que estaba antes el normal pero me da miedo cambiarlo y que vuelva a dar apagones además, no puedo configurar la BIOS de forma avanzada porque se apaga instantáneamente.