¿Velocidad "limitada" de SSD?

Cerrado
Homero_0399 Message postés 1 Date d'inscription sábado, 19 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de junio de 2021 - Modificado el 19 jun 2021 a las 21:11
Buenas, hace tiempo, me había llegado el Crucial MX500 (de 500GB) que había encargado. Esto porque tenía un Disco duro que ya no daba para más, (necesitaba más velocidad).
El SSD lo empleé para instalar el windows 10, además de almacenar demás programas que vaya instalando. Mientras que el HDD lo usé para guardar fotos, videos, juegos.
Hace unos días tuve un problema al querer descomprimir un archivo de 3GB, (demoró más de lo normal y se congeló toda la computadora).
Se me ocurre probar la velocidad de ambos discos, para eso utilicé dos programas (CrystalDisk Mark y AS SSD Benchmark). Luego de tener los resultados, voy a compararlo con los de las reviews y me doy cuenta que tengo la mitad del rendimiento del que debería de tener.
Aclaro que mi motherboard no me permite cambiar a AHCI.
Hice las pruebas para ver si se encontraba en buen estado el SSD (con CrystalDisk Info) y me dio en correcto funcionamiento. Mientras que el HDD me dio "en riesgo".
Quisiera saber cual es realmente el problema, si realmente está limitado por el sistema que tengo o es porque tiene alguna falla. Saludos.

Test de velocidad:

Estado ambos discos:

SSD:

HDD:
Consulta también: