Laptop se apaga cuando enchufo bateria

Cerrado
Lilianvb
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 18 de abril de 2021
- 18 abr 2021 a las 05:05
Hola, tengo una laptop Lenovo Z470 que tiene un fallo, no se en qué parte, pero espero no sea algo con la placa base...
Resulta que si tiene la batería puesta y la enchufo con el cargador, comienza a cargarse por alrededor de 8 segundos y luego se apaga el indicador de carga como por 5 segundos. Después se vuelve a encender el indicador y se vuelve a apagar, así en ciclos de 8 y 5 segundos aproximadamente.
Igualmente si la enciendo con la batería puesta, se prende por el mismo tiempo y luego se apaga.
Si le quito la batería, enciende perfectamente bien solo con el cargador conectado.
Intenté colocar la batería con la computadora encendida y al pasar los 8 segundos se apaga y vuelve a hacer el ciclo comentado.
Pensé que la batería estaba en corto o definitivamente había pasado su tiempo de vida y adquirí una nueva, pero tristemente me hace el mismo fallo con la batería nueva.
Alguna idea de por dónde debo revisar el fallo? Puede ser algún corto en la placa base?
También chequé el voltaje que da el cargador y está dentro de los niveles por lo que lo descarté.
Lo curioso es que me pasó después de hacer un cambio de disco duro a uno SSD. Tendría algo que ver? Muchas gracias por sus comentarios.