Mi laptop prende pero no da video.

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2021
-
Hace un par de días estaba usando mi portátil (HP 240 G4), al terminar la deje apagándose y al cabo de un par de horas la cambie de sitio para usarla de nuevo. El problema es que al querer encenderla, esta vez no me dio video. Investigué las posibles causas que iban desde un problema con la tarjeta ram, hasta un exceso de alimentación en los circuitos y nada, la pantalla sigue en negro a pesar de que la máquina prende y se escucha el disco trabajando.
Entiendo que la portátil es barata y muchos dirán que me consiga otra, el problema es que por el momento no puedo y además la necesito para clases en línea dada la situación del Covid en mi país, por lo cual me gustaría que alguien me pudiera ayudar a diagnosticar lo que tiene y así tener un panorama más claro en caso de llevarla al técnico.

Dejaré una lista de las posibles causas que he descartado hasta el momento:
-Falla de memoria RAM: Al iniciarla no titila el botón de Bloq. Mayus. Ya probé quitando la memoria y ahí si me marca el error, por lo que tal vez no sea ese el problema.
-Exceso de alimentación en los circuitos: Ya intente el reseteo de poder varias veces presionando el botón de encendido sin batería y sin cable de alimentación durante al menos 30 segundos y no muestra resultados.
-Falla del display: Al conectar un cable VGA o HDMI no pasa nada, según tengo entendido, si hay falla en el display, la pantalla se mostrara directamente al monitor al que se tengan conectados dichos cables.

De antemano agradezco sus respuestas y les deseo un buen día/noche a todos.