Problema Clonado Disco SSD y Variable %SystemRoot%

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 20 de marzo de 2021
-
Hola:

Hace un par de años tenía un Disco Duro SSD con Windows 7 de 64 bits 500 Gb. Como me estaba quedando sin espacio compré uno mayor, de 1 Tera. Lo que hice fue CLONAR el SSD Antiguo al Nuevo (ambos Discos tienen 2 Particiones: una con Windos 7 de 64 Bits y otra con XP SP3). Lo que uso el 99,9999% de las veces es Windows 7 (el Windows XP lo mantengo por si tengo que ejecutar alguna vez algún Programa muy antiguo que no funciona en Windows 7).

La partición que tiene el Windows 7 que uso es la C: y la antigua Partición es E: En principio funciona todo con normalidad, puedo usar todos los Programas, Instalar Programas, Usar Internet, etc, etc, etc. Hace tiempo con algún Programa me pasó alguna cosa curiosa. Resulta que me ponía a instalarlo (Desde la Unidad C:) pero el Programa era como si tomara como Ruta predeterminada de instalación la de E: Y en esas ocasiones no lo podía instalar porque en E: casi no tengo espacio... y me daba un Error con el Servicio de "Windows Installer".

Como digo eso fueron problemas muy puntuales. He seguido usando el Ordenador con normalidad pero ayer me pasó intentando instalar otro Programa. Lo instalo desde C: pero el Instalador toma como Ruta por defecto E: y no me deja cambiar la Ruta y en E: no tengo espacio...

Siempre sospeché que el Ordenador (no sé si por clonar el Disco) se ha hecho un lío con las Variables del Sistema o algo así... Ayer, no sé porqué, me dio por escribir en Ejecutar:

%SystemRoot%

Esa se supone que es la Ruta donde está la Instalación de Windows actual (predeterminada...) Pues bien, para mi sorpresa veo que la Ruta/Carpeta que abre es E:\Windows .... en vez C:\Windows...

¿Dónde puedo cambiar el valor dela variable %SystemRoot% para que me tome la Ruta Correcta, es decir C:\Windows...? No sé si tengo/puedo hacerlo en las Variables de Entorno del Sistema, en el Registro de Sistema, etc...

Probé a definir la Variable de Entorno del Sistema: SystemRoot = C:\Windows pero al arrancar el Ordenador me pasa una cosa muy curiosa... El Escritorio lo tengo todo igual que antes pero los Iconos que tengo "anclados" en la Barra de Tareas han cambiado todos... Aunque hagan Referencia a Programas que tengo Instalados (si me pongo encima veo el nombre del Programa al que hacen referencia) pero el Icono en sí no tiene nada que ver... No me deja tampoco "desanclarlos" de la Barra de Tareas ni nada...

Así que no se cómo puedo arreglarlo...

Si tuviera pocos Programas haría una instalación limpia, pero no me puedo permitir hacerla porque tengo MONTONES DE PROGRAMAS... y me llevaría media vida volver a Instalarlos y siempre me quedaría alguno por instalar...

¿A alguien se le ocurre como puedo Solucionarlo?

Gracias & Saludetes. ;-)