Mi PC no arranca, no es la fuente ni la memoria RAM.

Cerrado
MaximilianoMolinas - 1 mar 2021 a las 23:29
Hola buenas tardes. Voy a hacer mí consulta sin expectativas. Porque la verdad me dejó sin poder actuar ya las soluciones que pude darle con mis conocimientos. Me dispongo a leer sus comentarios para ver si al fin puedo solucionarlo. Ahí les va, voy a redactarlo lo más detallado posible para que puedan tener una información más específica:

Actualice mí ordenador con la intención de aumentar su rendimiento y velocidad. Por eso me di la oportunidad de colocarle una memoria SSD M.2 Nvme black de 250gb marca WD.
Instale el hardware. Formatee la PC. Instale luego el sistema operativo en la memoria ya mencionada y ¡guala! Un lujo! Cambio rotundamente. Todo bien hasta acá.
La cuestión fue cuando apague la PC para usarla al día entrante. Cuando llega este día, aprieto el botón de encendido y lo que hace es encenderse por milesimas de segundos y se apaga automáticamente. 5 veces más y nada. Listo dije no me voy a poner nervioso. Deben ser las memorias RAM, las debí haber tocado mientras limpiaba el interior de la PC antes de colocarle el nuevo hardware.

Ok, desenchufo la cuenta, saco las memorias, las limpio, soplo (se me rompió el compresor), las instalo. Enchufo la fuente y ¡eureca! Arranca lo más bien, como si nada hubiera ocurrido.

Pero... Después de un día de uso normal, la vuelvo a apagar para usarla al día siguiente, y lo mismo. No arranca a la primera. Entonces otra vez el mismo procedimiento, desenchufo la fuente, saco las ram, las limpio, las coloco, enchufo fuente y arranca lo más bien. Bueno... Así durante 3 días seguidos. A todo esto mientras trascurrian los días iba buscando info. Sobre las ram y los problemas habituales.
Y nada que ya no haya probado sin solución. Hasta que...

Al cuarto día realizando el mismo procedimiento para que encienda la pc, me olvidé de desenchufar la fuente. Entonces saco las memorias, las limpio, las coloco, voy a enchufar la fuente (acá me di cuenta que no lo había desconectado) y digo "bueno fue" pruebo igual. Y no, no encendió.

Entonces pensé es la fuente, y esta vez procure hacer una prueba. Solo desenchufar la fuente.

Desenchufe la fuente, la dejo desconectado unos 5 minutos (tiempo también que me tomaba hacer el procedimiento de las ram reflexione). Lo enchufo, y enciende lo más bien. Entonces pensé que la fuente ya estaba de última. Me dispuse a buscar una nueva fuente, tenía una Sentey BRP de 700 wats y la cambie por una gigabite P650B 80plus bronce.

Instalo la nueva fuente, acomodo los cables, presiono el botón y ¡Perfecto! Enciende. "Ok, vamos a quedarnos seguros de que funciona perfectamente, voy a apagarlo. Tiene que encender sin problemas" pensé. Y no, la falla aún la tiene, presiono el botón de encendido, enciende menos de 1 segundo y se apaga.

No sé que que otra opción puede haber, acá vienen mis preguntas:
¿Puede ser que este tirando un error y hay una incompatibilidad con la memoria ssd M2?

Me parece curioso que desconectando el cable unos minutos y luego conectarlo enciende lo más bien, entonces, ¿Será estática? ¿Cómo se soluciona eso?

Dudo que sea el software o la BIOS. Pero en todo caso, ¿Que solución sobre eso puede ser? ¿O es una falla normal que no estoy pudiendo ver?

Se que se hizo largo el post, pero la verdad me dejó consternado. Trate de dar el mejor detalle posible.

Dejo los componentes de mi ordenador por las dudas:

Procesador: Ryzen 5 2600G
Ram: ddr4 Corsair Value select 2666 Hz 4G x2
Mother: gigabyte b450m ds3h
Almacenamiento: disco rígido de 1Tb Toshiba x1
Memoria ssd M2 nvme black De 250 GB marca WD x1
GPU: ATI shaphire 7950 HD.
Fuente: gigabyte 80plus bronze p650b wats

De ante mano muchas gracias