Duda sobre derecho de autor

Cerrado
Albert - 3 feb 2021 a las 04:01
Hola, tengo unos vídeos que van desde los 15 minutos hasta las dos horas de duración que he filmado con la cámara dash cam (cámaras que se instalan en el parabrisas o espejo retrovisor del auto para filmar el recorrido), en dichos videos el audio de fondo es la radio pública local (México) o la radio pública de emisoras de otras regiones del mundo. Las dudas que tengo son las siguientes:

¿Es válido subir este contenido a YouTube? ¿Se debe pagar derechos de autor si en mi video se escucha la radio pública?
En el audio de mis videos no solo se escucha música, también se escuchan variados programas como noticieros (telediarios), publicidad comercial, cápsulas deportivas, alguna entrevista o programas de variedades entre otros
¿Es necesario pagar derechos de autor por cada uno de esos contenidos? Cuando se está escuchando la radio de otro país, ¿Debo pagar derechos de autor al país a la emisora de ese país o está libre de derechos sus transmisiones? ¿Si en el audio de escuchan segmentos de publicidad o algún programa por ejemplo de espectáculos o algún noticiero, ¿Se puede incluir el audio sin infligir los lineamientos de YouTube?
He visto algunos vídeos similares en YouTube en dónde se escucha de fondo la radio publica de los vehículos o de el lugar en dónde se encuentren ¿Sus autores están cometiendo un delito al subir esos vídeos? ¿es válido ese contenido? ¿estos vídeos se pueden monetizar?

Espero haber sido específico, agradezco sus respuesta, muchas gracias