Error "403" al configurar un router. ¿Solución?

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
-
Hola. Tengo un problema y me gustaría recibir ayuda. Tengo un router antiguo, específicamente el router "Technicolor Thomson TG580v2".

Este router es de hace unos años, como del 2009 0 2012 no recuerdo bien, pero lo que me interesa hacer con el es configurarlo como repetidor. Tengo un router principal el cual usa la fibra óptica mientras que el router que quiero configurar como repetidor es adsl. Sin embargo he tratado de hacer lo que se tiene que hacer para configurar el router secundario en modo puente. Ambos routers tienen la ip principal en 10.0.0.1, así que básicamente lo que tengo que hacer es cambiarle la ip al segundo router a 10.0.0.2, pero precisamente ahí esta el problema. Pero antes que nada me ire explicando con detalle y con imágenes. Primero entrare a la ip del router secundario:

Como se ve en la imagen, es obvio que tengo que insertar el usuario y contraseña de administrador para poder acceder al router. En el caso de este router, no son los por defecto Usuario = admin; 12345; root; etc. ; Contraseña = admin; 12345; etc. de la mayoría de los routers. En el caso de este router se debe acceder con el "S/N" que esta en la parte de abajo del router como se muestra en la imagen numero 3. Osea que el usuario y la contraseña es " CP1149RMWN8 ":

Ahora que estoy dentro, tengo la siguiente interfaz la cual es muy fácil de utilizar:

Ahora como mencione antes, lo que quiero es cambiarle la ip a este que es el router secundario a 10.0.0.2 para que no haya interferencia entre el router principal y el secundario.
Así que lo primero que haré es, en el caso de mi router, irme a "Home Network":

Ahora presiono en "Interfaces":

Y ahora presiono en "LocalNetwork":

Una ves estoy acá, puedo ver la configuración default que tiene el router:

Como se ve en la imagen, donde pone "IP Address", es la 10.0.0.1, igual que la del router principal y por ello la quiero cambiar a 10.0.0.2; (Quiero destacar también que el router secundario esta reseteado con la configuración default. Esto se hace dejando presionado un botón que dice reset que esta ubicado en la parte trasera del router). Ahora presiono "configure" para poder cambiar esta configuración:

Ahora obtengo esta interfaz:

Ahora que estoy aquí, voy a desactivar el DHCP, ya que el router principal es el que se encarga de esta función, y también cambiare la ip 10.0.0.1 a 10.0.0.2:

Ahora tan solo tengo que presionar "Apply" para guardar los cambios:

Ahora tengo la siguiente interfaz:

Como se ve en la imagen, esa es una barra de carga la cual debería empezar a cargarse hasta llegar al 100% para indicar que se han guardado los cambios. El problema es que esa barra no carga, simplemente se queda diciendo "Please wait...". Así que se me ocurrió abrir la herramienta para desarrolladores y esto es lo que me presenta:

Como ven me presenta el error "403 (Forbidden)" lo cual es extraño porque si trato de hacer algún cambio en la configuración wifi, la barra de carga si llega al 100% y guarda los cambios sin ningún error, pero solo en el wifi. En todas las demás configuraciones que intento guardar, me muestran ese error en la consola, y la barra nunca carga. Me puse a pensar y ver si es que el usuario con el que me conecté no tiene los suficientes permisos para hacer estos cambios así que me dirigí al apartado de usuarios para ver si existía otro mas aparte del que estaba usando en ese momento. Primero voy a "ToolBoox":

Aquí dentro voy donde pone "User Management":

Luego tengo esta interfaz:

Como se ve en la imagen, el único usuario que existe es con el que me loguee y este tiene permisos de administrador. He intentado agregar otros, pero como mencione antes, cuando trato de guardar los cambios, me da el error "403 (Forbidden)" a excepción de la configuración Wifi ya que esta me permite editarla a mi antojo.

Algo que quería mencionar también, aunque no se si es de mucha importancia, es que cuando estoy navegando entre las opciones del router se muestra lo siguiente en la barra de búsqueda del navegador:

Pero cuando trato de guardar una configuración (a excepción de la configuración Wifi), me aparece esto en la barra de búsqueda del navegador:

Como ven este es el error que tengo, y he buscado en internet pero no encuentro información. Creo que es porque el router es algo antiguo. Si pueden ayudarme y se les ocurre algo que pueda probar, seria de gran ayuda. El router es totalmente mío así que lo que sea que deba probar, lo hare sin ningún problema. Gracias de antemano.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!