Laptop trabaja con corriente, en videojuegos va a 2 fps

Denunciar
-
tengo una inspiron 15 5000 series, bien todo estaba funcionando perfecto, cabe resaltar que es un problema de video juegos, hace unos meses, empezó a subir demasiado la temperatura y estaba tan alta que cerraba fortnite, lleve a la pc a darle un mantenimiento porque pensé que ya era tiempo y que ese era el problema pero grande mi sorpresa cuando después, seguía pasando lo mismo, luego me percaté que donde la temperatura estaba alta era en la batería, es integrada entonces un día decidí probar solo con energía desconectando la batería y disminuyó la temperatura, cuando estoy en video juegos la temperatura va a normal 70° porque cuando estaba alta iba a 95° el problema es que cuando está sin la batería en los video juegos tengo 2 fps por 5 segundos, son muy irregulares y lo constaté porque ya probé con la batería nuevamente colocandola y los juegos van muy bien en el juego pero de temperatura sube demasiado a pesar de que tiene ventilador no se disminuye, cuando la desconecto de temperatura va bien pero los fps me van a 2 o 5, las configuraciones de todo, están activas en máximo rendimiento en todo el ordenador.

Podrían por favor orientarme qué debo hacer?