AYUDA, MI PC DA DISTINTOS PANTALLAZOS DE COLORES Y LUEGO SE PAGA

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de junio de 2020
-
Hola, buenos días/tardes/noches, sea cual sea el tiempo en el que lo vean. Estuve viendo que esta página es muy eficiente cuando se trata de ayudar a los demás así que les ruego que me ayuden, por favor.
A principio de año, aproximadamente en febrero, compré una computadora, para mi mala suerte y poca experiencia en el gaming, en compragamer. Me dejé llevar por la fachada de varios stremers que decían ser la mejor página. Tiene los siguientes componentes:
- AMD Ryzen 5 2600g 3.4GHz - 3.9GHz
- MSI RX570 4GB ARMOR OC
- 2x8 gb RAM DDR4 3600MHz
- Mother ASUS PRIME 1320M-K
- Fuente certificada Sentey 750W 80 PLUS
- Disco rígido WD 1TB BLUE 64MB SATA 6.0GB/S
Cuando llegó la computadora estaba re emocionado, llevaba años queriendo comprarme una buena para poder disfrutar de los juegos que me apasionan, incluso tener el lujo de que word se abra 2 segundos, una computadora que prenda en 10, etc. Sé que suena algo extraño, pero para una persona que llevó 5 años con la misma computadora, que debía esperar 10 minutos para que iniciara windows, 10 minutos para que iniciara word, e incluso jugaba a duras penas a 15/20 fps con todo al mínimo al lol (hasta que llegó un punto donde ya no podía abrirlo más).
Pasado un mes, de hecho, en el inicio de la cuarentena la computadora comenzó a dar problemas. Era un día normal, donde prendía la computadora luego de enterarme que el país entraba a cuarentena obligatoria, queriendo jugar al lol, y cuando prendo la computadora, veo que me aparece un pantallazo naranja con un sonido que era algo como tssss, seguido de este, pareciera que la computadora entró en modo suspensión, ya que perdió conexión el teclado y mouse, además, dejó de dar imagen y, sin importar cuanto lo intentara, no prendía más. La reinicié y ocurrió el mismo proceso, solo que esta vez el pantallazo era de color violeta y no pasó al principio, sino que al entrar al lol, luego de 9 minutos de partida. Decidí apagarla para que descanse un día y probar de nuevo al siguiente. Al otro día, ocurrió el mismo proceso, solo que esta vez los pantallazos fueron verde y blanco. Ante este panorama, comencé a buscar por todos lados, consultar a todo el mundo, sin embargo, era imposible encontrar la situación. Le llevé la computadora a un conocido que la testeó al 100% y le dio que todo estaba bien, él intuía que podría ser la placada de video, por lo que comencé a tramitar el tema de la garantía con MSI y no compragamer, lo que me pareció rarísimo.
MSI me dio muchísimas vueltas, me costó casi 2 semanas que me aceptaran la placa de video, tiempo en el cual estuve estudiando muchísimo para llegar a conciliar el problema, pero mis conocimientos básicos no ayudaban en nada. Luego de que la aceptaran, pasó otra semana más y me dijeron que la placa andaba al 100%. Cuando volvió la placa de video, la puse en la compu y de la nada comenzó a andar correctamente, solo que noté que la computadora andaba muchísimo más lenta que antes, por ejemplo, el inicio anteriormente tardaba solo 10 segundos, y cuando recibí la placa tardó aprox 1 minuto (sé que no es la gran cosa esperar 1 minuto, pero para que vean la diferencia). Al día siguiente anduvo bien, pero esos fueron los únicos días en los que anduvo bien.
La computadora comenzó a realizar el mismo proceso de siempre, pantallazo de un color (en este caso fue azul medio grisáceo), los periféricos pierden conexión y me es imposible prenderla. Las RAM y el cooler tienen rgb, por lo que si el rgb está prendido, eso significa que la computadora está prendida y, en este caso, se mantenían prendidas, siempre se mantuvieron prendidas. Luego decidí probarla nuevamente, el pantallazo fue gris, luego verde agua y hubo veces que eran pantallazos negros, sin ningún cartel. Hubieron veces que se apagaba al inicio, a los 5 minutos de iniciar windows, a los 40 min, a las 4 horas, etc.
En el presente compragamer no me da bola, no me quieren testear la computadora y se pasan por las bolas la gran monedita que gaste en uno de sus productos, confiando en ellos, creyendo ilusamente que son los mejores.
Espero que por favor me puedan ayudar, no sé si sirven todos los datos que adjunté, si necesitan saber alguna especificación más, haganmelo saber y yo se los daré, les ruego que me ayuden a encontrar el problema o que simplemente aporten lo que suponen que es.

Muchísimas gracias por leer.