Alguien me GUIA para empezar a entender programacion? Desde 0

Cerrado
Francograsso1 - 22 may 2020 a las 07:10
Hola, soy franco. Tengo 16 años y les queria consultar muchas cosas.
En la cuarentena he estado pensando sobre mi futuro y bueno he visto la programacion y me intereso. Entonces empece a averiguar como programar. He visto muchos consejos que dan gente profesional y los estoy siguiendo (algunos de los consejos es que antes de programar es leer la teoria). Basicamente empece a leer pdf y a ver videos de 5 horas de teoria de programacion pero todavia no termine, estoy a medias y entiendo maso menos.

Pero bueno, tambien he empezado a pensar que lenguaje iba a elegir primero. He decidido por "Phyton". Mucha gente dice mucha gente que este lenguaje es facil y que si lo aprendes vas a entender los otros lenguajes e programacion.

Pero en este caso, no lo veo "facil". BASICAMENTE NO ENTIENDO NADA, osea veo muchos videos y me pierdo en los codigos porque NO EXPLICAN QUE ESTAN HACIENDO.

Tambien, otra cosa, es que cosas me ayudarian a entender programar Python. Osea que editores de codigo necesito y que aplicaciones extras necesito.

Osea necesito que alguien me resuelva las dudas:

-Si es normal no entender nada (empece hace 2 dias estudiando y nada)
- ¿Sigo estudiando? ¿Hasta que punto?
- Que me descargo para usar bien Phyton (¿Que editor de texto utilizo? ¿Que mas descargo para entender facil el lenguaje?)
-Consejos de ustedes
- ¿Que cosas recomiendan para practicar en Phyton? (Osea me refiero, que hago para aprender bien los comandos y saber hacer algo util)

ENTIENDAN QUE RECIEN ESTOY EN ESTO Y NO ENCUENTRO A NADIE QUE ME GUIE BIEN, NECESITO QUE SEAN CONCRETOS Y ME DIGAN TODO COMO SI LE ESTAN HABLANDO A ALGUIEN QUE ES RETRASADO xd