Portátil carga pero no enciende

Cerrado
Cefeus
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 12 de abril de 2020
- 12 abr 2020 a las 16:20
El asunto es qué primeramente el cargador empezó a fallar, tenía que poner el cable con una posición determinada para qué funcionase. La cosa es qué por los apagones repentinos que sufría el portátil por el cargador, el disco duro se corrompió. Cogí otro cargador qué funcionaba bien y un disco duro limpio, le puse Windows 7 con los drivers que se necesitaba. Funcionaba todo bien hasta que me di cuenta qué la batería no llegaba a cargar desde el 70%, e iba bajando el porcentaje aun con el cargador puesto, hasta que llegó a 0% y el portátil se apagó.
El portátil marca que está cargando, pero no se enciende, le deje unas cuantas horas cargando, y al intentar encender llega a prenderse pero durante 2 segundos y se apaga otra vez.
He probado en desconectar batería y cargador, y pulsar el botón de encender durante 2min, pero no se enciende. He llegado hasta sustituir la pila y limpiar la RAM si acaso, pero tampoco hace nada.
Hay una cosa que me extraña mucho es qué el cargador está DESCONECTADO de la toma de corriente y enchufada al portátil, y el cargador se enciende como si estuviese recibiendo energía, bastante raro eso.
Si les sirve, mi portátil es un Medion Akoya de 16GB de RAM e Intel i7.
PD: He probado varios cargadores pero nada, será el Jack de la toma de corriente? Tengo un Jack pero de un portátil pequeño de marca Asus, serviría?
Muchas gracias!