Red no identificada "conexión de red inalámbrica no tiene IP válida"

Cerrado
Anon - Modificado el 7 ene 2020 a las 00:18
La cuestión es que tengo una red wifi que comparto con otro familiar. La red me conectaba perfectamente desde siempre hasta hace tres días, cuando el internet se fue porque estaba lloviendo, cosa que suele suceder; cuando pasa, al abrir el solucionador de problemas dice que "el servidor DNS no responde", érp ese no es un problema porque siempre que sucede se soluciona solo al cabo de unos veinte minutos. Como no había internet apagué la lap y horas después, cuando la encendí para conectarme (ya había llegado el wifi) a mí no me llegaba, se quedaba cargando y después decía "red no identificada" y algunas pocas veces me salió "acceso limitado".

Ya me había pasado eso antes así que intenté los métodos de abrir el solucionador de problemas, deshabilitar la red, eliminar la red y volverla a poner, actualizar drivers (ya están actualizados), intenté con el ipconfig/release/renew, pero cuando lo intento me sale un mensaje de que no se puede o, cuando uso el /renew, no pasa nada, se queda ahí y no muestra nada... El solucionador me dice que apague el módem y lo vuelva a encender, lo cual no sirve, cuando le pido detalles dice "Conexión de red inalámbrica no tiene una configuración de IP válida".

Esto solo me sucede a mí y con ese wifi. Probé conectarme con cable y tengo internet, también me conecté a otro wifi con la misma laptop y sí agarra, el teléfono no tiene este problema, es solo entre mi laptop y ese wifi.

¿Alguien me recomienda qué hacer?

Configuración: Windows / Chrome 79.0.3945.88