Pc se congela al instalar drivers tarjeta de video
Cerrado
Kenmaster99
Message postés9Date d'inscriptiondomingo, 10 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de noviembre de 2019
-
18 nov 2019 a las 03:54
Buenos días, verán mi papá tiene una pc que la usa en su mayoría para cosas de trabajo o para una que otra cosa en diseño gráfico en Photoshop.
Esta tiene:
Procesador Intel Quad Core
500GB HDD
6GB Ram ddr3
Nvidia 8500 GT
La motherboard es una AsRock gm41-vs3
Originalmente el pc vino con windows 7 ultimate x64.
Hace unos días el pc se puso lento y daba errores al abrir carpetas, aparentemente por un virus que logró burlar a kaspersky. Por lo que tuvimos que formatearlo, antes de eso hice un backup de los controladores.
Formateé normalmente con un disco de Windows 7 que siempre he usado para formatear todas mis computadoras. Las particiones se crearon normalmente con la reservada del sistema de 100MB y la principal.
Al momento que se reinicia, aparece el logo de windows que dice que está actualizando registros, luego aparece la pantalla celeste con letras que dice que windows está iniciando servicios, de ahí sale el letrero que dice "Acabando", pero en ese proceso el pc se quedó en negro, y se reinicia, vuelve a aparecer el logo de la motherboard Asrock y vuelve a decir "iniciando windows" se queda congelado y se vuelve a reiniciar y no pasa de ahí.
Lo que hice fué quitar ese disco duro, lo puse en mi computadora a lo cual esta marco en el administrador de discos que estaba dañada la partición, borré y cree las particiones nuevamente en NTFS y lo pase un programa Victoria que es para reparar los sectores del disco. Y el disco quedó bien ya que ya no marcaba ningún error ni se desconectaba.
Volví a conectarlo en la pc de mi papá y volví a instalar windows 7 pero daba el mismo problema de reiniciarse en un bucle.
Volví a reparar el disco en la otra computadora, lo volví a poner en la computadora de mi papá, pero ahora instalé por medio de una usb booteable windows 10. Este se instaló perfecto a tal manera que me dejó configurar la zona horaria, internet, etc. Hasta que llegar al escritorio. La reinicié, instalé todos los programas basicos de office, photoshop, etc. y todo normal.
El problema llega cuando tengo que instalar los drivers de la tarjeta de video nvidia 8500 gt (hasta el momento el monitor ha estado siempre conectado al puerto vga de la tarjeta grafica, osea ha estado funcionando pero no tiene los drivers instalados para llegar a la resolución adecuada) ya que al iniciar el instalador que descargué de la pagina oficial de nvidia que es el 342 (ya que es el que marca que debo descargar cuando elijo la tarjeta grafica en la pagina), ejecuto el archivo del instalador, hace la comprobacion de compatibilidad, elijo instalación express (la que siempre he elegido) y empieza a instalar, en ese punto de la instalación la imagen del monitor se pone en negro y se vuelve a prender cambiando la resolución de la pantalla viendose mejor.
El problema está en que luego se vuelve a poner en negro luego vuelve a dar video, mostrando el escritorio, y se queda congelada la imágen. No responde ni el mouse ni los comandos del teclado. Queda completamente en freeze por horas.
Intenté desconectar el vga y conectarlo al vga que viene en la motherboard, pero ese puerto al conectar al monitor no da video, se queda negra la imágen. Si lo vuelvo a conectar a la tarjeta da nuevamente imágen pero el sistema está congelado.
Lo tuve que apagar por el boton del case y al iniciarse nuevamente el sistema corrió sin ningún problema pero obviamente no instaló los drivers.
Volví a descargar los drivers de la pagina de nvidia, y esta vez se instaló correctamente. Pero a los 3 minutos se congeló nuevamente. Tuve que volverla a apagar por el botón, y al iniciar el sistema nuevamente cargó normal pero a los minutos de estár en el escritorio se queda congelada.
Pensé que era el disco duro, así que lo quité, y lo puse en mi otra computadora (que no tiene tarjeta grafica pero a esta si le funciona el integrado de intel) para que esa pc lo iniciara y ver si tambien se congelaba, y lo inició sin problemas, cargó el sistema, aparecieron los controladores de nvidia y no se congeló en ningún momento.
Esta otra computadora es más reducida en cuanto recuros de hardware ya que es un procesador Core 2 Duo E8400 tiene un disco duro de 500gb y 4GB de RAM ddr3 y como ya mencioné no tiene tarjeta gráfica, pero corre el sistema sin problema.
En este disco de 500GB tiene instalado windows 7 ultimate x64 que tambien corre sin problemas. Por lo que se lo quité y se lo puse a la computadora de mi papá para ver si tal vez era problema de mi disco de windows 7 con el que lo estaba instalando en el primer intento. Prendí la computadora, llegó a la pantalla de "iniciando windows" de windows 7, pero para mi sorpresa pasó y cargó el sistema normalmente y llegó al escritorio, cargó normal, abría ventanas y programas como si nada pero la resolución de la pantalla era terrible pues todo se miraba grande y alargado. En una de esas apareció que se había encontrado una configuración diferente y se debía reiniciar el computador, le dí a reiniciar, apareció nuevamente el problema de la vez pasada, volvió a aparecer el logo de AsRock, llegó a iniciando windows y se quedó congelada luego se volvió a reiniciar quedando en el bucle nuevamente.
Quite el disco lo puse en nuevamente en mi computadora (donde les comenté que me corrió windows 10 sin problemas despues que se había congelado en la de mi papá) y el sistema inició como si nada sin quedarse en el bucle, reinicie y todo normal.
No creo que sea problema del disco duro puesto que si no no cargaría el sistema en mi computadora, no creo que sea la motherboard puesto que no cargaría los sistemas o no encendería (creo) no sé si será algún driver de la motherboard que hace falta, o si tendrá que ver que el vga de la tarjeta si funciona y el que viene en la motherboard no, o si la tarjeta de video estará mala... aunque no creo ya que sin el driver funciona perfecto solo que obviamente no muestra la resolución indicada.
Entré en la pagina de Asrock a descargar los driver vga que tienen en su pagina para mi motherboard, pero en windows 10 no se pueden instalar ya que solo son compatibles con windows 7, pero no puedo instalar windowd 7 ya que la computadora de mi papá lo deja en bucle, y si lo instalo desde mi computadora se instala normal e igual corre normal (usando el disco que tengo, por lo que descarto qe sea el disco de instalacion) y despues paso el disco duro a la computadora de mi papá, ya con el windows instalado, corre bien solo la primera vez pero aparece el cartel que dice que es necesario reiniciar para revertir los cambios de resolucion y se queda en bucle.
De igual manera windows 10 no muestra ningún driver de la tarjeta grafica que viene integrada de intel en la motherboard, por lo que me da duda ya que ni el vga integrado de la motherboard funciona.
Consulta también:
Pc se congela al instalar drivers tarjeta de video