Problema con disco SSD y HDD

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 11 de septiembre de 2019
-
Hola, muy buenas a todos.

Hace tiempo que uso los foros para asesorarme y solucionar los problemas que pudiera tener, pero esta vez eh decidido registrarme para aclarar mis dudas. Paso a comentarles mi problema.

El dia de hoy compre un SSD ya que mi anterior disco duro paso a mejor vida. Les cuento q aparte de mi viejo disco duro de 500gb tenia otro mas de 2TB el cual usaba de respaldo para guardar juegos y películas. El caso es que al terminar de instalar el sistema operativo en el nuevo SSD y entrar en mi equipo no aparece mi disco duro de 2TB. Pero si que la Bios lo reconoce y también aparece en Administrador de Dispositivos, como también aparecia en la sección en donde se te pregunta en donde instalar el SO.
Me percate de 2 cosas que antes no me pasaban :

1- al intentar iniciar Windows luego de la instalacion y luego de quitar el usb (instale el SO desde un usb) seleccionando como disco de arranque el SSD me larga el error de "Reboot and select proper Boot Device"
y al entrar en la Bios me aparece mi SSD y otra opción que dice "Window Boot Manager" y debo seleccionar eso para poder iniciar Windows, de lo contrario me vuelve a tirar la pantalla de "Reboot".

2- al iniciar sesion usando Windows Boot Manager, y luego yendo a Administración de Discos, veo mi SSD y hay otro disco con un símbolo amarillo y un signo de exclamación y dice DINAMICO Externo.

Mi duda es xq no puedo usar mi disco duro y como podría solucionarlo sin perder nada, ya que al hacer la copia de seguridad pase archivos importantes a ese disco duro. Paso a adjuntarles algunas fotos de lo que me aparece en la pantalla de Bios y Administrador de discos.

Desde ya, muchas gracias al que pueda darme una mano.
Ver más