PC con i7 4770 se calienta y se apaga, y otras pc mas barata no les pasa nada...

Cerrado
vermiz Message postés 12 Date d'inscription martes, 23 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de julio de 2019 - Modificado el 16 jul 2019 a las 09:07
hola a todos,

tengo un problema que me esta volviendo loco, tengo una pc HP 600 G1 con Core I7 4770 y 8Gb De Ram.
y la ocupo para jugar algunos juegos que soporte mi procesador, el juego que mas ocupo es league of legend que es un juego que no pide casi nada y mi pc lo corre excelentemente, el problema es que ultimamente cuando juego, se congela toda la computadora y el cpu hace un ruido feo y asi se queda y tengo que apagarla forzando el boton de apagado porque no me deja mover nada mas. toco el disipador y esta muy caliente.

El coraje que tengo es que mis amigos juegan el mismo juego en laptops con procesadores chafas como el celeron, y pc normales que muy apenas llegan a los requisitos y a ellos nunca se les calienta ni nada, y eso que ellos viven en ciudades calurosas y yo en un lugar mas o menos fresco, ademas yo tengo una laptop con celeron que muy apenas corre el juego en minimo y cuando juego se calienta y todo y nunca se me ha apagado y eso que la forzo al maximo, y no entiendo como mi pc con i7 4770 se caliente de mas y se apague.

-la limpio todos los dias con una brocha
- le pongo pasta termica bien colocada
- la velocidades del disipador la tengo alta
-le pongo un ventilador de casa extra dandole al cpu aparte.
- tengo el windos 10 y lo he tratado de optimizar para que no consuma tanto.
- tiene el disipador de stock
- tengo un programa que me mide la temperatura, cuando no tengo juegos esta a 34 -39 y cuando empiezo a jugar sube a 54- 56 y ya en el trascurso del juego se apaga muy rapido a los 75-80 grados.

creo recordar que cuando recién adquirí la pc y jugaba nunca se me apago, las unicas veces que se me apagaba era cuando le instalaba alguna juego pesado que rebasaba los requisitos y entonces si comprendía que mi procesador no aguantaba esos juegos, pero el league of legend lo corre de sobra, y no entiendo porque se calienta, incluso aveces juego algunos que son mas pesados que el league of legend con mapas gigantes y mas requisitos y no recuerdo se me apague con esos,
que podria ser porque pasa eso?

espero me puedan ayudar