Apagones repentinos en juegos

Cerrado
Rhyd Message postés 3 Date d'inscription jueves, 4 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de abril de 2019 - 4 abr 2019 a las 22:38
Hola, hace poco tuve un problema con mi pc y decidí formatear e instalar W10 (igual eso es anecdótico ya que eso no me trajo problemas)
Todo empezó una vez jugando al Overwatch un día caluroso y note que había olor a quemado, revise la temperatura de mis componentes y todo estaba normal (entre 55 y 65 °C) pero cuando toque la caja de la fuente estaba caliente, y ese era el problema así que apague el PC, por suerte sin que se produzcan daños serios a la fuente(o eso creía)
Semanas mas tarde comencé a tener errores cuando jugaba, se me apagaba la computadora, pensé que eran problemas de temperatura pero siempre estaba en el rango de 55 ~ 60 °C el procesador y entre 50~55 la targeta grafica (los demas compronentes no pasaban los 40 °C) * por cierto, usaba el Speecy para ver esos parametros* pero como pense bueno, sera la temperatura, le baje la energia que llega al procesador de 100% a 85% y baje la calidad al mínimo de juegos, y por un tiempo no me hizo mucho problema pero luego reapareció el problema entonces la temperatura no es problema.
Hace 1 semana atrás mi PC encendía pero no iniciaba, resulta que o se me jodió una RAM (eso creo no he tenido la oportunidad de probarla en otra pc) así que saque una RAM y comenzó a funcionar. (podría contar las miles que cosas que hice para ver cual era la falla pero se va muy largo y quiero abordar el problema principal.
una vez Instalado W10, drivers, etc, etc, cuando quiero jugar a un juego que digamos "exige" a mi pc como Overwatch, entro al menu de inicio de juego y al minuto y medio, casi 2 aprox. se apaga automaticamente la pc (tambien me paso con Paladins) pero lo mas extraño es que la fuente empieza a hacer unos ruidos raros esos pocos minutos en el juego, Es posible que ese sea el problema??, la fuente es una ThermalTake TR2 600W 80+ y tiene casi 4 años de uso moderado. También he leído por ahí que la serie TR2 de TT tuvo muchas fallas y eso.
También puede ser que algún componente de la Motherboard este fallando o dañado para que suceda eso ?

Si la falla es de la Fuente de alimentación, tengo pensado cambiarla por una Sentey MBP750w Real Modular 80 Plus

Otra duda es si estoy un poco sobrado de potencia de fuente (ya que solo necesito entre 500 y 550W segun estuve viendo) puede producir daños en mi equipo ??

por cierto tengo los siguientes componentes
AMD FX 8350 4.0GHZ
4 GB RAM DDR3 ( y la otra no se si funciona)
ASUSTeK COMPUTER INC. M5A99FX PRO R2.0 (Socket 942)
2047MB NVIDIA GeForce GTX 760 (EVGA)
y 2 discos duros mecanicos normales

Se agradece cualquier Respuesta y cualquier duda estaré respondiendo

Gracias y saludos.-

Configuración: Windows / Chrome 73.0.3683.86