Logré recuperar mi unidad encriptada con bitlocker

[Cerrado]
Denunciar
-
Hola,

Utilice mi disco duro sin sistema operativo pero encriptado con bitlocker en un docking para transferir información entre discos duros. Recuerdo que conecté mi disco y lo desconecté en caliente y aunque es un disco duro empresarial tipo servidor WD RE4 de 2TB. Cuando lo devolví a mi PC aparecía en las unidades de "este equipo" escribía la clave de desbloqueo del disco bitlocker pero no lograba acceder a la información me envíaba el mensaje "directorio no encontrado", inicialmente ni las utilidades de disco, de scandisk, ni las propiedades del disco básicas lograban acceder al mismo, ni el cambio de letra de unidad corrigieron el disco, pensé que se había dañado pero la aplicación HD Tune en exploración exhaustiva no arrojaba que el disco estaba excelente sin daños en clausters.

El que bitlocker lo desbloqueara me daba esperanza de recuperarlo:

1. Iniciar "CMD" con privilegios elevados CMD Ctrl+Shift + Enter
2. Escribir en la consola: CHKDSK /F X: Donde X es la unidad cifrada con bitlocker y con el directorio corrompido.
3. Enter
4. CHKDSK corrigió automáticamente los daños del registro y directorio del disco y en poco más de 15 segundos tenía acceso a toda mi información.

Recomendación: Siempre tener tener a la mano o memorizar las claves cifradas de discos incluyendo la copia de seguridad de bitlocker, si no accede al disco duro cifrado o sin cifrar es mejor no entrar en desespero, pues podemos dañar el disco, no borrar la partición por que será difícil recuperar la información. Comprobar con HD Tune que el disco no este fallando o tenga sectores dañados, siempre intentar primero reparar el disco con CHKDSK, si puede acceder al disco y este tiene daños inmediatamente intentar sacar la información por partes a otro disco duro, si se bloquea el disco averiado, dejarlo enfriar y preferiblemente en horas frías como la madrugada volver a intentar sacando la información por partes, el disco duro puede estar agonizando y antes de morir está permitiendo sacar la información que se pueda.

Configuración: Windows / Chrome 72.0.3626.121