Virus android?

-
Hola,
Resulta que abriendo algunos correos de Apple falsos (phising) pulse un enlace que me llevaba a una página de una página para acortar URLs que me indicaba que no se encontraba la página (imagino que la habrían cerrado). Al rato me di cuenta que en storage/emulated/0/download había dos archivos de peso 0,95 GB cada uno que no me aparecían en la carpeta de descargas pero sí en el gestor de archivos o al abrir descargas en VIRUS TOTAL. Ambos archivos tenían el mismo nombre solo que el segundo empezaba por 1-, volví a abrir el archivo de "apple" para volver. A pulsar el enlace y confirmar que los archivos venían de ahí y me aparecieron otros dos con el mismo nombre y peso solo que comenzaban pro 3- y 4-. Al hacerlo una tercera y cuarta vez ya no me ha descargado nada... Así que me gustaría saber qué ha podido ser esto, si al ser de la carpeta downloads solo puede venir de Chrome o gmail, o de dónde podrían proceder esos archivos de tanto peso? He restablecido el móvil de fabrica, pero me gustaría saber si alguien sabe decirme cómo puede ser posible que se descargue eso solo las dos primeras veces que se entra en una página, y si tiene sentido que sea en una página que no es encontrada. O si esos archivos pueden ser de otra cosa con ese peso. Gracias.

Configuración: Android / Chrome 69.0.3497.100
Ver más