Mi pc se congela cada cierto tiempo (sobretodo en juegos, el pc tiene 1 mes)AYUD

Publicaciones
1
Última intervención
domingo, 6 de enero de 2019
-
Agradecería muchísimo que alguien me ayudara con este problema, ya que me he montado hace un mes un ordenador de unos 800€, es mi primer ordenador(con 16 años), y me da mucha rabia cuando este se congela, ya que he intentado muchas soluciones y ninguna de ellas me ha valido.

COMPONENTES
Antes de empezar, me gustaría recalcar todas las partes de mi hardware y algunas “connotaciones” que tengo sobre ellas.

-Ryzen 5 2600= Este processador, por el mes que llevo con él, me esta rindiendo bien, suele estar frío y no tiene para nada cuello de botella con la tarjeta gráfica que mencionaré después. Pero he escuchado que Zen suele tener problemas de latencia o algo así con la RAM, ósea que no me sorprendería que el problema estuviese aquí.
-GTX 1060 6GB ASUS Dual= Antes de hablar de esta tarjeta, debo mencionar que he reinstalado los controladores de NVidia 2 o 3 veces. Es una tarjeta que, jugando al forNite ( 1080p, limitado 60 FPS y con los gráficos medios) va sobradissimo, y no suele sobrepasar el 35% de carga ni 40
grados.
-SSD 480 GB(me pille la oferta del Black Friday de PComponentes por 50 o 60€, no me acuerdo)= Por lo que he visto, no es aquí donde esta el problema, me rinde rápido, me abre bastante rápido el forNite y el Windows 10, no le tengo pegas.
-Placa Base=B450 MSI Bazooka, he instalado la última BIOS, tuve dificultades al instalarla en el gabinete y todo pero no me ha dado muchos mas problemas.
-Memoria RAM=G-Skill Ripjaw V 2x4 GB a 2400MHz
-Fuente de alimentación: EVGA 600w 80+ Blanco, seré sincero, a pesar de que este producto pertenezca a una empresa conocida, me ha decepcionado porque el sentido que va el ventilador es hacia arriba, no hay forma de ponerlo hacia abajo.

PROBLEMA:
-De vez en cuando me salen pantallazos azules, y a veces incluso un día no me paraba de salir esta pantalla nada mas reinciciar el ordenador.
-Cuando juego al fortnite, como he dicho antes, no suele presionar mucho el ordenador para que trabaje, pero igualmente, cada cierto tiempo, se me congela la pantalla por 5-10 segundos( aunque aveces puede ser 2 segundos), cuando eso me sucede, la imagen no cambia escucho el sonido( si por ejemplo disparan un arma, escucho esa arma hasta el infinito), además, si yo estaba volando, no me muevo nada, me quedo allí hasta que se me descongele. Como podéis entender, eso jode bastante. EN EL MSI AFTERBURNER, ME SALE QUE LA TARJETA GRÁFICA Y EL PROCESADOR SE PONEN AL 0%, Y QUE EL DISCO DURO SE PONE AL MAXIMO, PERO ESO SI LA RAM I VRAM NO VARIA.

Conclusión
Vi un vídeo en el que explicaba que ese problema puede ser debido a la insuficiencia de la RAM o VRAM, pero el forNite no es muy demandante y yo voy bastante sobrado con eso, mas tarde intenté hacer unos cambios en la BIOS que me recomendaba MSI sobre la RAM , pero igual.
Ver más