PC no da video después de desconectarla del enchufe

Cerrado
Oscarin - 3 ene 2019 a las 21:20
Hola, Sucede que tengo una PC que en un principio funcionaba bien el problema sucede cuando la enciendo después de que la desconecto de la corriente es decir,
La apagó normalmente la dejo ahí unas horas unos días incluso y cuando la prendo todo normal.
La apagó normalmente la desconecto del enchufe así sea unos segundos y cuando la quiero encender de nuevo prende todo ventiladores LEDS etc pero no da video esto lo soluciono de la siguiente manera:
Así prendida sin dar video presionó el botón de reset 30 segundos(menos que eso no funciona cronómetro en mano XD )
Inmediatamente después de soltarlo preciono el botón de power hasta que se apaga la PC la enciendo de nuevo y ya todo normal, esto lo tengo que hacer cada vez que se va la luz o cuando por alguna razón la tengo que desenchufar.
Yo sé que esto no interfiere con el funcionamiento pero no es normal que pase esto y mi temor es que algo se esté dañando o ya esté dañado y a la larga sea más grave.
Añado:
Resetie la BIOS a varias versiones
Cambié la pila
Esto tiene.pasando más de 9 meses no le hago mucho caso porque rara vez se va la luz y más raramente la tengo que desenchufar
Espero algún aquí pueda guiarme para que intentemos solucionar este desperfecto geacias.

MOBO Gigabyte. Ab350 gaming 3
Apu AMD a10 9700
Ram ddr4 HyperX 2400
Fuente EVGA 600w plus